Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 14, SC Requena 0 / CD Utiel 1

Requena (20/12/21) J Rafael Serrano – 

Mañana nublada la que acompañó a las más de 400 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el derbi comarcal y último partido del año 2021, correspondiente a la decimo cuarta jornada del campeonato de liga Regional Preferente. Grupo II, entre los eternos rivales, S.C. Requena y C.D. Utiel, que finalizó con el marcador de cero goles a uno favorable a los visitantes.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Víctor López Domingo, auxiliado en las bandas por Mauricio Ramírez Henao e Ismael Cerveró Roig. La actuación del colegiado la calificaremos de notable alto, siguiendo el juego de cerca y aplicando el reglamento. Los jugadores se comportaron con absoluta deportividad facilitándole la labor en todo momento.

Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Lara, Enric, Carper, Kevin y Víctor  y por parte visitante vieron la tarjeta amarilla: Joao, Penadés, Víctor, Blay, Eric, Mario y el componente del Cuerpo Técnico Manuel Ortiz.

INCIDENCIAS:

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del Delegado del C.D. Utiel.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Lara (Kevin 46´), Enric, Carper (Solera 46´), Baeza, Anthony, Yuste (Gonzalo Cherano 74´), Víctor, Vega (Ismael 46´), Gavilán y Raúl Vilar.

C.D. Utiel: Rober, Martín Turégano, Joao, Penadés, Amador, Víctor, Yarza, Cuesta, Blay (Marco 88´), Trapero (Mario 81´) y Junquero (Eric 76´)

GOLES:

0 – 1. Minuto 26´. Trapero

Clasificación Regional Preferente grupo 2, jornada 14

Victoria justa merecida y corta de un C.D. Utiel que fue muy superior al S.C. Requena. Hacía años que no se veía tanta desigualdad y superioridad por parte de utielana en un derbi disputado en el Estadio Municipal Tomás Berlanga.

Lo mejor para el Sporting fue el resultado de 0 a 1 que los mantuvo “vivos” hasta el final del partido, si bien es cierto que los hombres de Langa estaban muy tranquilos ante la falta de llegada del equipo de Xavi Giménez que se mostró inofensivo durante los 90 minutos.

El C.D. Utiel muy bien posicionado sobre el terreno de juego, se hizo con el dominio del juego, la posesión del balón y ganando todos y cada uno de los lances ganando siempre el esférico, tanto por arriba como por abajo.

En el minuto 5´ Penadés avisó con el lanzamiento de una falta al área requenense, botando el esférico delante del Muro Cata, saliendo cerca del larguero.

Con dominio del Utiel, en el minuto 15´ Sergio Cuesta bota una faltalejana en terreno requenense, el disparo golpea el palo derecho del Muro Cata llegando el rechace a Junquero que de cabeza envía de nuevo, esta vez al larguero del Muro Cata atajando este el esférico.

El Sporting no proponía ningún tipo de juego en ataque, tan solo intentaba mantener el orden en defensa comportándose como un bloque lento y con pocos recursos en el juego de ataque.

En el minuto 20´ Sergio Cuesta lanza una falta lateral desde la parte izquierda y el Muro Cata tiene que intervenir despejando el esférico.

Pero en el minuto 26´ llegaría el gol de la victoria de los niños de Langa en un baló que recupera Trapero, en terreno requenense, avanza por el centro y desde la frontal saca un disparo raso al palo derecho batiendo al Muro Cata por bajo, era el 0 a 1.

Desde el gol hasta el final de la primera mitad, querer y no poder del Sporting sobando en exceso el esférico alguno de sus jugadores, pero sin profundizar y sin capacidad de asociación y un C.D. Utiel que esperaba que el Sporting les presionara para encontrar huecos en la zaga albinegra, pero el Sporting no llegaba ni tan siquiera a disparar a la portería de un Rober, que si hubiera estado tumbado en una tumbona todo el partido, no hubiera pasado nada. Honestamente creo que la defensa del C.D. Utiel, como otras muchas que han pasado por el Municipal Tomás Berlanga, ha tenido el partido más relajado y plácido de cuantos llevan disputados en la presente temporada.

La segunda mitad fue casi igual que la primera, aunque el Sporting frecuentó más el campo rival, pero sin crear peligro en área contraria.

En el minuto 49´una chilena de un jugador del Utiel dentro del área es atajada por el Muro Cata en dos tiempos.

El Sporting con los cambios intenta buscar profundidad en ataque y en el minuto 52´ El Bicho de Torrente Ismael centra desde la derecha y Martín Turégano se anticipa al Cazagoles Víctor González.

En el minuto 54´sería Penadés el que botaría una falta desde la derecha y Joao no llega a conectar en el segundo palo por muy poco.

Un minuto más tarde el Muro Cata tiene que emplearse a fondo en el lanzamiento del corner, producto de la jugada anterior, a remate de Martín Turégano.

Los de Langa seguían siendo los dueños y amos del partido y en el minuto 61´ el jugador  Amador remata de cabeza saliendo el esférico cerca del palo derecho del Muro Cata.

El Sporting lo intentaba, pero todo se quedaba en intención ante un rival muy superior.

En el minuto 68´ Blay mete un balón en profundidad a Trapero y la defensa muy acertada impide que se quede solo delante del Muro Cata.

En el minuto 72´ Trapero dispara y el Muro Cata responde con otra buena intervención junto a su palo derecho.

Los rojillos seguían combinando y asociándose en el juego de ataque, jugando por las bandas y por el centro buscando espacios en la defensa requenense, que a pesar de estar muy junta, los hombres de Langa encontraban pasillos de acceso.

En el minuto 74´ Raúl Dinamita Vilar lo intentó con un disparo lejano que salió cerca del larguero de la meta de Rober.

En el minuto 78´Penadés bota un corner y el remate de Eric en el segundo palo sale cerca del palo derecho del Muro Cata.

El Sporting lo intentaba a balón parado, pero la defensa del C.D. Utiel se mostraba muy firme sacando los balones con criterio y a las bandas.

En el minuto 90´ el Muro Cata tiene que volver a emplearse a fondo en una jugada de Eric con superioridad en ataque, que en terreno requenense envía al centro y Marco solo ante el Muro Cata se encuentra con el acierto del cancerbero requenense enviando el esférico a corner.

Con 0 a 1 finalizó un partido en el que el S.C. Requena se mostró como un equipo inofensivo en ataque, falto de idea y de recursos para poder meter miedo en casa a su rival. Esto que comento no ha pasado en este partido, sino que viene pasando de manera repetitiva, la diferencia, es que no todos los equipos son el C.D. Utiel, el C.D. Buñol o la Patacona C.F..

De cara al nuevo año o cambia la actitud del equipo o acabaremos, desgraciadamente como el año pasado. El comienzo del año 2022 va a decir mucho sobre lo comentado. Torre levante, Godella y Villamarchante van a definir bastante sobre lo que nos espera hasta final de temporada.

Nosotros les deseamos a todos nuestros lectores, una Feliz Navidad y un Próspero Año 2022. Hasta el año que viene!!.

 

Comparte: Trece años después, el C.D. Utiel vence al Sporting en el Tomás Berlanga