Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Los padres de la Escuelas Deportivas de fútbol césped de Requena, actualmente a cargo del Sporting Club Requena, solicitan que el césped artificial que se va a retirar del campo se ponga en el campo exterior.

Requena (01/04/19). Fuente: Plataforma de padres de las Escuelas Deportivas.

Explican que “de no habiéndonos comunicado oficialmente a los padres que se va a proceder por parte del Ayuntamiento de Requena a cambiar el césped y reformar la techumbre del estadio, nos hemos enterado por fuentes ajenas” que se va a cambiar el césped artificial.

Ante la cercanía de las obras en el campo de fútbol y aún sabiendo que nuestra opinión no cuenta habitualmente”, añaden, proponen algo concreto que consideran necesario, ya que en sus visitas a los complejos deportivos de las escuelas de otros municipios han comprobado, dicen, que sus instalaciones comprenden habitualmente más de un campo de césped y variadas instalaciones contiguas, tanto para uso deportivo como para esparcimiento.

Consideran que los entrenamientos de sus equipos están muy ajustados temporalmente, y que se dan casos en los que, al no haber horas para entrenar en el campo de césped, los niños tienen que entrenar en el campo de tierra que hay al otro lado de la calle del campo de fútbol municipal Tomás Berlanga.

Son conscientes, explican de que no se va a disponer de dinero para ampliar decentemente el complejo deportivo del estadio, por lo que piden un esfuerzo al Ayuntamiento y al Sporting de Requena, para que cuando quiten el césped antiguo del estadio, lo reutilicen para ponerlo en el campo de tierra ubicado enfrente..

Son conscientes de que no es fácil reutilizar el césped usado, pero conocen ejemplos de municipios que lo han llevado a cabo. Por ejemplo, el campo de fútbol “José María Fernández de la Puebla” del municipio de Herencia en 2018. Los datos del proyecto aparecen en internet en:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/1ff74759-11e9-496e-b372-83bdd2140c80/DOC20180528131238MEMORIA+SUSTITUCION+Y+REUTILIZACION+DE+CESPED+ARTIFICIAL.pdf?MOD=AJPERES

Es por eso que los padres de las Escuelas Deportivas de Requena, solicitan al titular del Campo de fútbol Tomás Berlanga, el Ayuntamiento de Requena, que contribuya al desarrollo del complejo deportivo de fútbol césped reutilizando el césped que se va a quitar del campo próximamente, colocándolo en el campo de tierra utilizado actualmente para prácticas de fútbol, con la finalidad de mejorar los entrenamientos de los equipos de fútbol y que no sean tan escasas las posibilidades de utilizar campo de césped. Mejorar las instalaciones es algo muy fácil ante la escasez y mal estado de éstas.

Firmado por:

Plataforma de padres de las Escuelas Deportivas.

Comparte: La plataforma de padres de las Escuelas Deportivas pide el viejo césped del Tomás Berlanga