Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Jornada 20, Regional Preferente Gº II. CDFB La Eliana 2 – SC Requena 0.

El SC Requena cae hasta la 5 plaza, empatado con el Juventud Barrio del Cristo con 34 puntos.

Requena (27/01/20) J Rafael Serrano -Luis de Mingo

Tarde nublada con ligera llovizna la que acompañó a las 50 personas, que se dieron cita en el Campo Les Taules de La Eliana, para presenciar el encuentro de liga correspondiente a la vigésima jornada del Grupo II de Regional Preferente, entre los equipos el C.D.F.B. La Eliana y nuestro S.C. Requena, que finalizó con derrota albinegra por 2 goles a 0.

ALINEACIONES:

C.D.F.B. LA ELIANA: César, Alex, Pablo, Iborra, Ponce, Infama, Álvaro (Mascarell 79´), Espinosa, Alberto, Edgar (Pau 89´) y Trapero.

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Luis de Mingo, Pilo (Raúl Vilar 46´) (Richi 46´), Pedro Borgoñón, Alex Martínez, Carceller, Raúl Valero (Dani Sabates 46´), Pasku (Fran Montero 89´), Víctor y Gonzalo.

Dirigió el encuentro el colegiado Daniel Gascó Araujo, auxiliado en las bandas por Sergio Castelló Palacios y Daniel Barriga Llorente. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Ponce, Espinosa y Trapero, y por parte visitante a: Pilo, Dani Sabates, Gonzalo, Víctor, Alex Martínez, Pasku, Carceller y al delegado Javier Cuesta. Expulsó con tarjeta roja directa a Pablo Luis de Mingo.

La actuación del colegiado la calificaremos como muy deficiente. La primera mitad la llevó bien realizando una labor correcta, pero la segunda mitad fue catastrófica perdiendo los papeles y sacando tarjetas absurdas, como la que propinó la expulsión de Pablo Luis de Mingo que en ningún momento se dirigió a él o la que le sacó a Gonzalo por similar penalti en una jugada en la que con anterioridad se lo habían hecho. Como ejemplo, a los requenenses les mostró una tarjeta amarilla en los primeros 45´minutos y 7 amarillas más 1 Roja en la segunda mitad. Mi pregunta es, ¿Estos datos no llaman la atención?. Una vez más Daniel Gascó Araujo se autocalificó y retrató con su nefasta actuación.

GOLES:

1 – 0. Minuto 24´Álvaro.

2 – 0. Minuto 89´. Alberto.

Derrota dolorosa y con daños colaterales la sufrida ayer por un Sporting que luchó, pero al que le faltó cabeza y capacidad para gestionar un partido que afrontó con un exceso de ansiedad innecesario, que le llevó a la precipitación acabando desquiciados los jugadores y cuerpo técnico.

Los primeros minutos de partido fueron de los de Agustín González Gamarra en los que pudieron romper el marcador, ante los de José Luis Durá que les costó un poco meterse en el partido.

En el minuto 1´ balón largo para el Cazagoles Víctor que se interna por la derecha y su disparo sale lamiendo la cepa del poste de la portería de César.

Un minuto más tarde, balón largo para el Guacho Gonzalo, que el guardameta local acaba despejando.

Los requenenses combinaban metiendo pases largos al Cazagoles y al Guacho que ponían en peligro a la defensa local. Por su parte los locales buscaban balones largos a las bandas y haciendo diagonales buscando a Alberto.

En el minuto 7´el Cazagoles Víctor se interna por la derecha, centra a portería, César despeja y el rechace cae en la frontal a Pasku que prueba fortuna saliendo el esférico desviado.

Pero pasados estos primeros minutos los de José Luis Durá se van posicionando mejor sobre el terreno de juego ajustando líneas e impidiendo que los albinegros lleguen con tanta claridad arriba.

En el minuto 19´ los locales dejan su primer aviso en el lanzamiento de un corner, desde la izquierda,  que el Muro Cata toca suavemente el esférico enviando de nuevo a corner (las jugadas a balón parado nos siguien creando mucha inseguridad).

Los requenenses pasan por unos minutos de inestabilidad mostrándose imprecisos a la hora de sacar el balón desde la defensa y no combinando con precisión en los pases.

En el minuto 24´en una jugada por banda izquierda llegó el 1 a 0 cuando Alberto recibe de Trapero, gana línea de fondo, levanta la cabeza y mete un pase raso al corazón del área para que Álvaro viniendo desde atrás y libre de marca, enganche un disparo raso y colocado al palo derecho del Muro Cata estableciendo el 1 a 0.

El tanto a favor asienta todavía más a los de José Luis Durá que saben muy bien lo que tienen que hacer en todo momento, montando contras rápidas que descolocan a la defensa de los de Gamarra.

En el minuto 27´ los locales botan una falta llegando el esférico a Alberto que remata solo saliendo el balón lejos del poste de la portería del Muro Cata.

Con el paso de los minutos a los albinegros les cuesta cada vez más llegar a la portería contraria, estando cada vez más desubicado y perdido sobre el terreno de juego.

En el minuto 34´ los locales elaboran una jugada por banda derecha con centro al área, la defensa albinegra no acierta a despejar y Alberto completamente solo en el área pequeña se llena de balón rematando por encima del larguero del Muro Cata.

En el minuto 35´Raúl Valero tuvo el empate en su cabeza en una jugada por banda izquierda en la que el Guacho Gonzalo centró al área saliendo el remate de cabeza de Raúl Valero muy cerca del palo izquierdo de César.

Los locales continúan con su patrón de juego, sin complicaciones en defensa, diagonales y jugando por las bandas con centros al área rival.

En el minuto 43´ balón largo del Cazagores Víctor a Carlos que se va hacia la portería contraria y su disparo desde la frontal es atajado por César.

La segunda mitad arranca con cambios en el conjunto albinegro para intentar neutralizar el marcador, pero cuando apenas llevábamos cinco minutos, Raúl Dinamita Vilar, que andaba tocado, se resiente de su lesión teniendo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Richi.

En el minuto 50´ Alberto recibe el esférico en buena posición y su disparo lo ataja el Muro Cata.

Los de José Luis Durá salen igual en la segunda mitad manteniendo la intensidad y sin bajar el listón en su juego.

En el minuto 52´ Carlos pasa al Cazagoles Víctor que se interna por banda izquierda y su disparo raso y al palo derecho es atajado por César.

Los albinegros intentan llegar a la portería de César, pero más con el corazón que con la cabeza. Los locales muy bien posicionados esperan su oportunidad a la contra ante un Sporting muy atascado.

En el minuto 58´ el Cazagoles Víctor recibe por banda izquierda, se interna y cuando va a marcar el meta César con su pierna evita el empate enviando el esférico a corner.

El Sporting se convierte en el dominador del juego, pero le falta la pegada y en ocasiones la precisión en el último pase, hacen que el marcador no se mueva.

Los locales no renuncian a pisar territorio rival y en el minuto 68´ Pablo lanza una falta desde la parte derecha cerca del área grande y su disparo directo lo saca prodigiosamente el Muro Cata con su mano derecha evitando el 2 a 0.

En el minuto 70´ el Cazagoles dispara y un defensa desvía el esférico a corner saliendo el esférico por encima del larguero de César.

Tres minutos más tarde lo intentaría Richi con un disparo desde la frontal saliendo el esférico muy cerca del palo izquierdo de César.

El partido va entrando en una fase de correcalles con el Sporting asumiendo cada vez más riesgos en busca del empate con demasiada gente en campo rival.

En el minuto 74´ Álvaro dispara alto desde la frontal del área.

En el minuto 76´ en una falta que lanzan los locales desde la parte izquierda el balón llega al segundo palo a Alberto que en posición un tanto forzada remata alto por poco.

En el minuto 77´ Dani Sabates recibe dentro del área, pero no llega a rematar con precisión.

Los minutos siguen pasando y el Sporting cada vez es menos preciso pudiéndole la ansiedad y cayendo en la precipitación, por su parte La Eliana aguantaba como gato panza arriba dejando que el cronómetro pasara y esperando su oportunidad para matar el partido.

Cuando estábamos en tiempo añadido, en una contra de los de José Luis Durá en la que se aprovechan de una serie de rechaces, en jugada por banda izquierda, se interna un jugador en el área y cede a Alberto para completamente solo en el segundo palo establezca el 2 a 0.

Con el 2 a 0, y con la expulsión en ese momento del Polivalente Pablo Luis de Mingo, Alex Martínez la tuvo, pero su remate salió alto.

En el 96´Masacrell desde dentro del área disparó alto y en el minuto 97´el Comandante Pedro Borgoñón probó fortuna pero el esférico salió por encima del larguero.

En conclusión, segunda derrota consecutiva fuera de casa por 2 a 0  y si bien en esta ocasión no podemos decir que los jugadores no han tenido actitud, porque la tuvieron, si podemos decir que la falta de rigor y contundencia en defensa y las jugadas a balón parado, siguen estando pendientes durante este comienzo del año 2020.

 

 

Comparte: Traspiés importante de un Sporting al que le faltó templanza y oficio