miércoles, 24 octubre
Requena (24/10/18) Redacción
En una primera fase está previsto realizar actuaciones por valor de 445.000€, provenientes de la fianza que ha recuperado el Ayuntamiento de Requena, “por lo que no supone ni un euro de gasto público ni un mayor coste para los propietarios de las parcelas del PAI Batanejo” según afirma el alcalde Mario Sánchez en sus redes sociales.
Sánchez afirma que se van a llevar a cabo varias reparaciones en la red de abastecimiento de agua, en la red de fecales, el vallado perimetral y en las líneas de media/baja tensión. Además de proceder a la apertura de la calle músico sosa desde la antigua N III hasta la plaza consistorial, “aliviando de forma muy notable el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad”, matiza el alcalde junto con otras calles.
El Ayuntamiento de Requena también pretende, pero en una segunda fase, adjudicar las obras restantes del PAI para que lo termine un nuevo agente urbanizador, para el alcalde Sánchez, “después de más de 3 años de intenso trabajo, hoy podemos anunciar que se reanudan las obras en El Batanejo”.
Lo cierto es que han pasado casi 15 años desde que el entonces alcalde socialista de Requena, Adelo Montés el concejal de Urbanismo, Luis Antonio Hernández colocaron la primera piedra de las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 1 del Sector Batanejo.
Pero la empresa Mirador Constructora Promotora Urbanizadora SL tras poner en marcha las obras de la Unidad de Ejecución 1 del Sector, se fue al traste con lo que la intervención no pudo continuar adelante. Dicha Unidad de Ejecución, compuesta por una superficie total de 52.700 m2, se dividía en principio así: