lunes, 19 septiembre
En la pasada sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, celebrada el 8 de septiembre, se aprobó la creación de una brigada de mantenimiento de parques y jardines. La propuesta de Requena Participa contó con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y PRYA; la abstención del PP y el voto en contra de IU.
Esta brigada continúa con la línea de gestión por la que ya puso en marcha la brigada de aldeas que empezará a actuar en los próximos días. Estas medidas sirven para apoyar a los actuales trabajadores municipales en su labor diaria, ya que el personal de brigada está muy mermado y el Ayuntamiento no puede contratar directamente a personal por la Ley de Presupuestos y el Plan de Ajuste. En ningún caso se va a sustituir ningún puesto de trabajo ni se va a hacer ninguna privatización de ningún servicio que ya exista. La intención es que los requenenses tengan los parques y jardines como se merecen. Además, los contratos en ambas brigadas serán de 1 año, en espera de poder prestar estos servicios con personal propio cuando sea posible.
La creación de estas brigadas supondrá la generación de empleo en nuestro municipio y ayudará a mejorar la imagen del mismo para hacer de Requena un lugar mejor donde vivir.