El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Se pone en marcha un proyecto largamente olvidado para una zona céntrica de Requena; en las casas de los funcionarios se construirá un parquin subterráneo y un parque en la zona superior. INOCENTADA

Requena, (28/12/21). Redacción.

Tras el inicio de las obras de reforma y rehabilitación del Mesón del Vino y la Sala de Exposiciones le llega el turno a las casas que hay detrás del mercado, en Requena conocidas como casas de los funcionarios. Varios años después de litigios y debates políticos, parece que ya hay definida una línea de actuación; la demolición de las casas, en estado ruinoso la mayoría y la posterior construcción de un parquin y un amplio espacio verde que quedaría en el centro de la ciudad.

Se trata de un espacio ocupado en la actualidad por unas 40 viviendas que en muchos casos están en estado ruinoso en la actualidad pero que ostentaban, al menos en su día, la calificación de viviendas protegidas en unos terrenos municipales, tras adquirirlos como parte de un ensanche de la ciudad.

Sería, según la hemeroteca, un 23 de julio de 1954 cuando se inauguró este grupo de viviendas, para lo que el consistorio aportó más de 2,2 millones de entonces pesetas. Así se conformó una manzana de casas entre las calles Bernabéu López, Villajoyosa, Conde Vallellano y Luis Verdú.

Ahora, ya casi en 2022, la zona podría cambiar, y mucho, de aspecto.

Ayer, día 28 de diciembre,  se celebró el día de los Inocentes y esta era nuestra pequeña aportación a la celebración de esta festividad. Esperamos que este pequeño toque de humor os haya alegrado el día.

Comparte: Tras la reforma del edifico de la Sala de Exposiciones y Mesón del Vino llega el turno a la manzana de viviendas de funcionarios de Requena