El BOP publica la segunda fase para mejorar la «carretera de la Vega»
Leer más
“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
La Diputación de Valencia discrimina a los Requenenses en cuanto inversiones con el programa “Som"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Para Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, este hecho hay que analizarlo teniendo en cuenta que en la actualidad hay una cantidad de vino a granel almacenado que ronda los sesenta millones a lo que habría que sumar que se espera una buena campaña.

Requena, (04/06/20). Redacción.

Hace unos días el Pleno de la Denominación de Origen Cava acordó establecer unas medidas de normas de campaña por las que se restringían las producciones de uva para cava. Así, cuando antes se permitían 12.000 kgrs. por Hectárea, ahora no podrán superarse los 10.000 kilos. La medida fue aprobada el pasado 27 de mayo en una reunión telemática los componentes del consejo.

Para Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, este hecho hay que analizarlo teniendo en cuenta que en la actualidad hay una cantidad de vino a granel almacenado que ronda los sesenta millones a lo que habría que sumar que se espera una buena campaña.

La clave de la rebaja de cosecha por Hectárea habría que buscarla, “en el tratamiento que se le va a dar a esos 2.000 kilos, por ejemplo destinarlo a vino de mesa”, explica, y es que las viñas están preparadas para 12.000 kilos.

Por otro lado, en la zona del Penedés ha nacido una nueva marca que aglutina a dos patronales del cava; el Institut del Cava y PrimeCava dando paso a AECAVA, Asociación de Elaboradores de Cava.

Para Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, este hecho, que no afecta para nada a la zona, se produce porque ambas entidades deben haberse dado cuenta de que tienen muchas cosas en común y se han unido.

Después de 14 años separadas, las dos patronales del cava, Institut del Cava y PimeCava, han hecho efectiva el 29 de mayo su reunificación. En la Asamblea General del Institut del Cava celebrada el viernes 29 de mayo, se ha oficializado este encuentro. Previamente, el 21 de mayo, PimeCava había celebrado su Asamblea General en la que se había aprobado la unión con el Institut del Cava.

Como resultado, la patronal de los elaboradores de cava, que desde esa fecha actúa bajo la marca AECAVA – Asociación de Elaboradores de Cava, cuenta unas 80 bodegas elaboradoras de cava asociadas que representan en términos económicos a más del 90% del sector.

El anuncio y preacuerdo ya se hizo el pasado mes de febrero por parte de ambas asociaciones, Institut del Cava y PimeCava, tal y como comunicamos desde Tecnovino.

Damià Deàs, presidente de AECAVA, valora muy favorablemente este acuerdo histórico. «Me gustaría destacar el buen entendimiento que ha existido entre ambas entidades desde el inicio de las negociaciones. Con esta unión, no sólo fortalecemos la cohesión entre los elaboradores de Cava, sino que también enriqueceremos nuestra asociación», en palabras de Damià Deàs.

Fuente Tecnovino.com

Comparte: Tras la rebaja de 2.000 kilos de uva para cava fijada por la DO Cava, deben explicar a que se va a destinar esa cantidad