Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más
El requenense Fidel Navarro publica, “El Gran Secreto del Laberinto de la Vida”, Manual para iluminarte
Leer más

Este fin de semana se celebra el II Brindis del Cava. Requena es origen que rendirá homenaje a los pioneros elaboradores del municipio

II Brindis del Cava. Requena es Origen, el acto programado para este fin de semana, 3 y 4 de diciembre de 2016, en San Nicolás de Requena, repasará la historia de la elaboración de este producto en el municipio, y reconocerá la labor de aquellas personas e instituciones que consiguieron que Requena obtuviera de manera legal el amparo bajo la DO Cava para elaborar dicho producto.

La jornada del sábado comenzará con la inauguración oficial por parte de autoridades (9.45 horas) y dará paso a la primera conferencia sobre la historia del cava en Requena con Juan Piqueras Haba. A continuación reconocidos expertos del sector abordarán el momento actual del sector y su desarrollo socioeconómico en el municipio. La cata comentada de este sábado 3 de diciembre nos permitirá degustar algunos de los mejores cavas de Requena.

El brindis del domingo 4 de diciembre con el cava de Requena servirá para conmemorar la importancia del sector en el municipio, la satisfacción y el trabajo por un producto de alta calidad que representa cada vez más el buen hacer de los viticultores de la zona.

Se reconocerá además la labor de aquellos pioneros elaboradores de cava en el municipio. Sus orígenes, primeros pasos, y batallas burocráticas a través de las cuales hoy día la DO Cava reconoce al municipio de Requena como territorio elaborador de cava. El brindis comenzará a las 12.00 horas en el emblemático Templo de San Nicolás.

Comparte: Tras el exito del cava en el Mercado de Colón llega el II Brindis del Cava en Requena