CSIF reclama una reunión urgente con la consellera de sanidad y le pide información sobre refuerzos de plantilla ante el Covid 19
Leer más
La denominación de origen Utiel-Requena presenta la guía de vinos recomendados para este verano
Leer más
Juventud Utiel lanza dos cursos gratuitos sobre técnicas de búsqueda de empleo
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se disculpa por sus declaraciones y asegura que "no han sido afortunadas". - EUROPA PRESS

La consellera de Sanidad reconoce que sus manifestaciones «no han sido afortunadas» y ha pedido disculpas «si han podido molestar u ofender.

Requena (25/03/20)

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha emitido esta martes noche un comunicado en el que ha reconocido que sus declaraciones en rueda de prensa este martes sobre los contagios de profesionales sanitarios «no han sido afortunadas» y ha pedido disculpas «si han podido molestar u ofender».

En su comparecencia diaria para informar sobre la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana, preguntada por si todos los contagios de sanitarios se han producido en centros hospitalarios, Barceló ha afirmado que «hay profesionales contagiados a través de familiares o amigos, otros que hicieron un viaje e importaron el virus… la casuística es enorme y no puedo entrar en información detallada. En algunos casos no tenemos la fuente, hemos perdido la trazabilidad. No hay una única fuente», ha explicado.

Al respecto, preguntada por si existe falta de material para estos sanitarios, la consellera ha reiterado que «hay muchas fuentes de contagio». «Puede ser también que algún profesional se haya contagiado en su propio centro», ha apostillado.

«Mis palabras no han sido afortunadas. Por lo tanto, pido disculpas si han podido molestar u ofender. Nada más lejos de mi intención», ha señalado la consellera, al tiempo que ha indicado que es «muy consciente del gran esfuerzo, profesionalidad y entrega que muestran, día a día, estando en primera línea de esta situación tan complicada».

Comparte: Tras las declaraciones sobre los contagios de profesionales sanitarios de Ana Barceló pide disculpas por ellas