jueves, 17 diciembre
“Vamos a intentar que esto sólo sea un descanso para revitalizarlo”.
Su construcción cuesta más de 2.000 € y decenas de horas cada año, para el de 2020 tenían previsto incorporar nuevas tecnologías que tendrán que esperar al 2021.
Requena, (17/12/20). Redacción.
Por motivos obvios la Asociación Cultural Amigos de Andalucía de Requena este año no ha construido el Belén que desde hace 15 años lleva preparando ininterrumpidamente, hasta ahora y para el que emplean cientos de horas, mucho trabajo y cerca de 2.000 € anuales para que los habitantes de la zona puedan deleitarse en los festejos navideños. El Belén, solía abrirse al público a mediados de este mes de diciembre, en su sede.
Tras estudiar y valorar detenidamente la situación especial en la que nos encontramos, los responsables de la asociación decidieron no montar este año el Belén; aforo limitado, colas a la entrada con una climatología, generalmente adversa por las fechas… de hecho han tenido que reducir su actividad a desarrollar las clases de baile los sábados, con las medidas de seguridad pertinentes ya que no es factible realizar espectáculos dado el aforo permitido.
Según el presidente, Joaquín Moya, se usan más de 80 tubos de espuma de poliuretano, plásticos, sobre todo para elaborar el río, (con cascadas incluidas), pinturas, vegetación o figuras, cada año incluyendo algunas nuevas, es lo que hace que se encarezca la cuenta económica. Este año iban a incorporar un controlador de última generación de la iluminación led. En definitiva, «toda la asociación volcada en la elaboración del Belén todo el mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre«, indica.
La asociación, que cuenta en la actualidad con más de 90 socios adscritos, más los colaboradores, también celebra una semana cultural en la que se puede asistir a charlas, degustaciones gastronómicas y actuaciones de cuadros de baile llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.