El PRyA informa que el plazo para solicitar ayudas para viviendas en las aldeas finaliza el 30 de septiembre
Leer más
Utiel Gastronómica convoca la XIV edición del Concurso de Cocina Amateur
Leer más
Los musicales que no puedes perderte en Valencia esta temporada
Leer más

Nuestros vecinos y vecinas reclaman un ayuntamiento con las cuentas claras

Los vecinos de San Antonio, aldeas de La Vega y Los Duques han compartido estos días con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Requena Mario Sánchez y el resto de componentes de la lista socialista sus inquietudes y preocupaciones en pro del “buen gobierno”.

En los actos celebrados dentro de la campaña del PSOE esta semana, Mario Sánchez aseguró  que uno de los pilares del programa socialista es sin lugar a dudas la transparencia: “queremos un Ayuntamiento con las paredes de cristal”. 

“Porque convertiremos al Ayuntamiento de Requena en el más transparente de España según Transparencia Internacional. Traeremos a empresas que busquen localizarse por el municipio, sencillamente siendo los más transparentes”, explicó Mario Sánchez.

Además aseguró que cuando gobierne el Partido Socialista “alcalde y concejales recibiremos siempre a todos los vecinos y vecinas, y asistiremos a todos los eventos cuando seamos invitados”.

En pro del buen gobierno, el PSOE contempla la promoción del ejercicio de la iniciativa ciudadana para propuestas de acuerdos o actuaciones, incluyendo los presupuestos participativos y la realización, una vez al mes,  de un acto abierto a toda la ciudadanía con los responsables políticos, fomentando la participación presencial y online.

Es imprescindible también una mayor coordinación con las asociaciones del municipio. El Ayuntamiento no será un muro contra el que pelear y se aprovecharán las capacidades de los edificios públicos para dar cabida a todas las asociaciones.

El candidato a la Alcaldía de Requena explicó también que el programa del Partido Socialista contempla la creación de una bolsa de empresas para la realización de obras menores, suministros o servicios; para que haya más transparencia e igualdad de oportunidades.

Insistió además en que se exigirá una nueva estación intermodal donde poder resguardarse: “No permitiremos más reducciones de horarios e incumplimientos reiterados de los mismos. Exigiremos mejoras en el servicio en cercanías y AVE”.

Por último Mario Sánchez aseguró que “no derrocharemos los recursos públicos y mostraremos con toda transparencia en qué se gasta cada euro. Porque apostamos por una nueva forma de hacer política. Queremos, y debemos, desinfectar la política”.

Comparte: Transparencia y buen gobierno, un pilar básico en el programa del PSOE