jueves, 5 mayo
AVA-ASAJA facilitará a los agricultores el atrayente alimenticio para las trampas
Requena (05/05/22)- AVA-ASAJA
Con motivo de la campaña contra Bactrocera oleae Gmelin (mosca del olivo), AVA-ASAJA a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia climática y Transición Ecológica facilitará a los agricultores el atrayente alimenticio (fosfato diamónico) para su utilización en el interior de las trampas, tanto para cultivos ecológicos como para convencionales.
Recordemos que los daños que provoca la mosca del olivo son principalmente en el fruto y son producidos por las larvas, estas pueden ocasionar daños directos como la caída del fruto y la disminución del peso de los mismos, quedando inservible para su aprovechamiento. Los daños indirectos pueden ser por las galerías que realizan las larvas en el mesocarpio para alimentarse, pues pueden penetrar hongos y bacterias ocasionando que las olivas pierdan calidad tanto para aprovechamiento del fruto como para la obtención de aceites.
Las personas interesadas deberán facilitar los siguientes datos a través de una plantilla establecida:
Los datos incluidos en la plantilla modelo deberán remitirse antes del día 30 de junio por correo electrónico a juanantonio_blasco@avaasaja.org