Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Finalmente, esta semana, desde hoy lunes 2 de enero de 2017, entra en funcionamiento el servicio diario de autobús al hospital propuesto por Requena Participa en el 2015 para que se incluyera en los presupuestos del 2016.

Tras superar varios escollos, pues no se pudo poner en marcha con la celeridad que nosotros deseábamos, por fin se da luz verde a una de nuestras propuestas para facilitar la vida a los habitantes de Requena y sus aldeas. En las conversaciones que mantuvimos con distintos colectivos siempre nos señalaban la necesidad de crear este servicio, pues hay gente que no puede desplazarse por sus propios medios al hospital, al ambulatorio o al centro urbano de Requena. Escuchamos la demanda de los vecinos y nos hicimos eco de ella trasladándola al equipo de Gobierno Municipal.

No está en nuestro espíritu lanzar la idea sin más, así que, nos pusimos a trabajar junto al Ayuntamiento para optimizar el servicio y conseguir que fuera útil para la mayor cantidad de habitantes de nuestro municipio. Aunque en el proyecto inicial el equipo de gobierno no había incluido en la ruta a San Antonio, finalmente se incluyó por la insistencia de Requena Participa, que incluso llegó a hacer un estudio de rutas alternativas con su duración y kilometraje para demostrar que era más viable y económico incluirla en la ruta, pues nos parecía fundamental dar este servicio al segundo núcleo poblacional del municipio con más de 2.000 habitantes. De hecho, al incluir a S. Antonio y reestructurar los horarios se ha reducido en unos 5.000€ el coste anual previsto.

Somos conscientes de que hay aldeas que se han quedado fuera de este servicio, lo cual no quiere decir que no merezcan ser partícipes de esta medida, y nos gustaría que en el futuro se pudiera encontrar una forma de incluirlas, ya que esto es sólo un principio y seguiremos esforzándonos para que mejoren las comunicaciones de todos los vecinos y aumente su calidad de vida.

Comparte: Trabajando para todos