Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más

Fuente: elperiodic.com

Así lo ha anunciado esta mañana Miguel Montalbán, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios PV durante la visita a las instalaciones, junto a la secretaria territorial de UGT del Camp de Túria, Horta Nord y Camp de Morvedre, Pilar Tarragón y los alcaldes de Riba-roja de Túria y Loriguilla, Robert Raga y Manuel Cervera.

El cierre del centro V2 responde a la decisión del Ministerio de Fomento de reordenar el servicio de mantenimiento y reducir el número de sectores en los que se divide la red de carreteras y la consecuente reducción de máquinas, recursos humanos y presupuesto. Según Juan Esteban, representante de los trabajadores ‘se está cometiendo un atropello tanto por motivos técnicos como sociales, ya que tendrá una repercusión negativa en el servicio ofrecido a los usuarios de la vía, debido a la mayor distancia en los recorridos de vigilancia y en el mantenimiento del estado de conservación de las carreteras’ Las poblaciones afectadas serán Siete Aguas, Buñol Cheste, Chiva, Riba-roja, Manises Paterna, Loriguilla, Quart, Aldaia, Xirivella, Mislata y Valencia.

Los sindicatos tienen previsto mantener reuniones el próximo 7 de junio con los diferentes grupos parlamentarios para trasladarles la problemática del centro. ‘Los trabajadores no tienen por qué pagar la consecuencias de los recortes del Ministerio, puntualiza Montalbán. ‘Pedimos que se prorrogue el contrato de 18 meses con el mismo presupuesto y las mismas condiciones para los trabajadores’ asegura Pilar Tarragón.

El cierre del centro, cuya inversión supero el millón de euros, supondrá el despido de unos 20 trabajadores de los 36 actuales. El resto será trasladado al centro de El Rebollar (Requena). El traslado a la base V6, a 60 kilómetros de Valencia, repercutirá en una merma del servicio y aumentará., según los trabajadores ‘la siniestralidad en esta zona’.

En el informe técnico sobre la conveniencia de la continuidad del contrato de la V2, se argumenta que la vigilancia y la atención a accidentes son mucho más necesarias que en la base de Requena, además de la distancia existente, unos 60 kilómetros, que evitaría el poder prestar un servicio eficiente.

Tras la visita al centro de Conservación y Explotación, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha mostrado su total apoyo a los trabajadores ‘ante una decisión del Gobierno Central que desatiende de nuevo a nuestra Comunidad a pesar de estar situados en una de las más importantes zonas logísticas de España’.

Trabajadores y sindicatos tienen prevista una concentración ante la Demarcación de Carreteras de la Comunidad Valenciana el próximo 10 de junio y esperarán respuesta del jefe de la Demarcación, Ismael Ferrer para que medie con el Ministerio de Fomento para evitar el cierre inminente.

Comparte: Los trabajadores del Centro de Conservación y Explotación de la A3 se concentrarán el próximo 10 de junio ante la Demarcación de Carreteras