La C.V aumenta un 3,9% las tierras agrarias abandonadas y pulveriza su récord con 171.386 hectáreas
Leer más
LA UNIÓ reclama ayudas directas para los productores de almendra
Leer más
La Generalitat invierte más de 3,3 millones de euros contra la despoblación en los pequeños municipios de la comarca
Leer más

Para CC.OO. es una lástima que la reticencia del ayuntamiento nos haya obligado a una judialización innecesaria cuando la inmensa mayoría de municipios están pagando por acuerdo extra-procesal

La sentencia considera ilegal que a los empleados y empleadas públicos se les quitara, con la paga extra de diciembre, la parte proporcional a lo ya devengado entre el 1 de junio y el 15 de julio antes de que entrara en vigor el Decreto 20/2012 de Rajoy y ha confirmado la posición de CCOO que de manera reiterada a lo largo de los últimos meses se le trasladaba a la corporación recibiendo la negativa por respuesta.

CCOO solicita a la Corporación que haga extensiva esta sentencia al personal funcionario y se evite con ello las decenas de demandas que estos van a presentar, evitando en este caso que se impongan incluso los intereses. Debe pagarse en el menor tiempo posible.

CCOO advierte que la sentencia en caso del personal funcionario, puede condenar a pagar los intereses, lo que incrementará el gasto por este motivo Y no se descarta que los jueces puedan condenar en “costas” lo que podría suponer triplicar el coste final de la deuda por cada uno de los afectados.

CCOO hace un llamamiento a la sensatez y pide que se llegue a acuerdos para abonar de manera inmediata al personal (laboral y funcionario) para evitar los procesos judiciales y salvaguardar el dinero público, que es de todos los ciudadanos y ciudadanas de Requena.

Comparte: Los trabajadores del Ayuntamiento ganan en el juzgado