viernes, 23 mayo
Para CC.OO. es una lástima que la reticencia del ayuntamiento nos haya obligado a una judialización innecesaria cuando la inmensa mayoría de municipios están pagando por acuerdo extra-procesal
La sentencia considera ilegal que a los empleados y empleadas públicos se les quitara, con la paga extra de diciembre, la parte proporcional a lo ya devengado entre el 1 de junio y el 15 de julio antes de que entrara en vigor el Decreto 20/2012 de Rajoy y ha confirmado la posición de CCOO que de manera reiterada a lo largo de los últimos meses se le trasladaba a la corporación recibiendo la negativa por respuesta.
CCOO solicita a la Corporación que haga extensiva esta sentencia al personal funcionario y se evite con ello las decenas de demandas que estos van a presentar, evitando en este caso que se impongan incluso los intereses. Debe pagarse en el menor tiempo posible.
CCOO advierte que la sentencia en caso del personal funcionario, puede condenar a pagar los intereses, lo que incrementará el gasto por este motivo Y no se descarta que los jueces puedan condenar en “costas” lo que podría suponer triplicar el coste final de la deuda por cada uno de los afectados.
CCOO hace un llamamiento a la sensatez y pide que se llegue a acuerdos para abonar de manera inmediata al personal (laboral y funcionario) para evitar los procesos judiciales y salvaguardar el dinero público, que es de todos los ciudadanos y ciudadanas de Requena.