Comienza la venta de abonos para la temporada de baño en el Polideportivo de Utiel
Leer más
Entrega de diplomas de la I Edición del “Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal” desarrollado por ADAPT@+T 20
Leer más
EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más

El Ayuntamiento de Requena ha publicado la bolsa de socorristas, de monitores para tiempo libre y hace publico el segundo plan de empleo local «Requena Trabaja»

Requena (10/06/21)

  • Disponible la lista de admisión para el segundo Plan de Empleo Local “Requena Trabaja”

El Ayuntamiento de Requena ha publicado en su Tablón de Anuncios electrónico la lista de personas admitidas en el segundo Plan de Empleo Local “Requena Trabaja”

Así pues, los/as aspirantes disponen ahora de un plazo de cinco días naturales, contados a partir de la publicación del anuncio de la presente Resolución en el Tablón de Anuncios Electrónico, para subsanar o presentar alegaciones contra las causas que hayan motivado su exclusión o no inclusión expresa en la misma.

Por segundo año consecutivo, el fin de esta iniciativa no es otro que combatir el desempleo a causa de la COVID-19, al mismo tiempo que se refuerzan algunos servicios públicos, dotándolos de mayor eficacia y velocidad de respuesta ante la ciudadanía.

El Plan de Empleo para este 2021 se financiará con cargo exclusivo a fondos propios municipales y a través del mismo se realizará la contratación de trece personas desempleadas durante un periodo de 6 meses.

La lista de personas admitidas se puede consultar en el siguiente enlace directo:

https://requena.sedipualba.es/firma/documento.aspx?csv=J7AAM3XCNWQC2FDAT3JM&modo=abrir

  • Publicada lista de aspirantes para la bolsa de socorristas en Requena

El Consistorio requenense ha publicado este jueves 10 de junio la lista de aspirantes para formar parte de la bolsa de socorristas que se ha creado en la localidad.

Así pues, una vez aprobada la lista Provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as al Concurso convocado por este Ayuntamiento para la creación de una Bolsa de Trabajo de Socorristas, se dispone a partir de ahora de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la presente Resolución en el Tablón de Anuncios Electrónico, para subsanar o presentar alegaciones contra las razones que hayan motivado su exclusión o no inclusión expresa.

Por último, cabe señalar que la lista de aspirantes se puede consultar en la página web del Consistorio requenense, a través del siguiente enlace:

https://requena.sedipualba.es/firma/documento.aspx?csv=J7AAM3ZNNJEHJ4KPNZUH&modo=abrir

  • Abierto el plazo de inscripción para el curso de Monitor de Tiempo Libre en Requena 

El consistorio requenense ha abierto el plazo de inscripciones para el Curso de Monitor/a de Tiempo libre Infantil y Juvenil que se viene llevando a cabo cada año en nuestra localidad.

Dicho curso, que además está homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana, se dirige a jóvenes a partir de 16 años, y tendrá una duración de 150 horas teóricas + 160 horas prácticas.

El mismo se impartirá del 6 al 21 de julio en horario de 9:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas (de lunes a viernes).

El precio para inscribirse es de 165 euros, con un 25% de descuento si se presenta el Carnet Jove.

La obtención del Diploma de Monitor de Tiempo Libre Educativo a través de este curso permite desarrollar actividades socio-educativas de tiempo libre con niños y jóvenes. El monitor ejerce unas funciones concretas dentro de los proyectos de Ocio Educativo y/o de acción socio-comunitaria. Se convierte así en responsable de un grupo de menores y desarrolla con ellos gran variedad de actividades orientadas a la educación en valores, realizando tareas de acompañamiento.

La formación como Monitor de Tiempo Libre, que apunta a la metodología de la Animación Sociocultural, incluye temas diversos: trabajo en equipo, habilidades sociales, pedagogía del juego, dinámica de grupos, teorías del aprendizaje, didáctica, planificación de actividades…

Se adquieren de este modo conocimientos de Pedagogía y Psicología, que son imprescindibles para el desempeño de la función y que estimulan la formación continua.

Para más información, se debe contactar con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Requena en el mail

juventud@requena.es

Comparte: Trabaja este verano en Requena