Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Jornada 28, Regional Preferente Gº II. SC Requena 0 – CF Torrente 0

 

Requena (31/03/19) J Rafael Serrano- Luis de MIngo

Mañana nublada, con lluvia y frío, la que acompañó a las 150 almas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo octavo jornada de liga, del Grupo II de Regional Preferente, entre nuestro S.C. Requena y el Torrente C.F., que finalizó con el marcador de cero a cero.

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Sr. Nicolás Torres Fernández, auxiliado en las bandas por: Borja Giner Aznar y David José Calvo Navas. Mostró una sola tarjeta amarilla y fue para el jugador local Toni Hernández.

La actuación del colegiado, la calificaremos de discreta teniendo poco clara la aplicación de la ley de la ventaja en algunos lances del juego. Por lo demás llevó el partido adecuadamente y sin complicaciones

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Felipe Galvis, Fran Montero, Toni Hernández, Oscar Borrás, Pablo Luis de Mingo, Pedro Borgoñón, Hassan, Arias, Javi Serrano, Pozuelo y Nacho Verdes (Anthony 89´).

TORRENTE C.F.: Adrián, Peris, Julián, Álvaro, Carlos, Parra (Rafa Tronch 85´), Alfon, Zamora (Iván Fernández 74´), Pedro, Iván Montoro (Iván Magdaleno 74´) y Mario Tadeo.

Hoy cuando nos dirigíamos a la bombonera requenense, nos preguntábamos qué Sporting íbamos a presenciar.

El conjunto de Javi Bera estaba en cuadro con jugadores lesionados, con otros enfermos y algún otro al que se le tuvo que dar la baja por motivos disciplinarios. Delante estaba el equipo de José Luis Rodríguez, que con bajas importantes en su once rendía visita al Tomás Berlanga con la intención de sumar los tres puntos en juego.

Pero hoy, el cuadro naranja se topó con la otra cara albinegra, con la imagen a los aficionados les gusta ver, independientemente de que se gane o se pierda. Hoy, los doce jugadores que saltaron al terreno de juego se dejaron la piel por conseguir agradar a una afición que los despidió agradecida por el gran esfuerzo que había realizado durante el encuentro.

Destacar que en el once inicial que saltaba al terreno de juego por parte requenense, debutaban el guardameta Felipe Galvis y el defensa procedente del Juvenil, Fran Montero, que jugando de lateral izquierdo, cuando su posición natural es de central, cuajó un gran partido mostrándose seguro y bien colocado en defensa.

El partido comenzó con intensidad y con un Sporting motivado y con ganas de limpiar la imagen de otros partidos.

En el minuto 5´Javi Serrano recibía dentro del área por la parte izquierda y su disparo ajustado al palo derecho de Adrián era despejado a corner por el cancerbero.

El conjunto de Javi Bera continuaba enchufado y minutos más tarde Javi Serrano hace una buena jugada en la que se va de tres contrarios, que incurren en falta, pero que el colegiado concede la ley de la ventaja incomprensiblemente. Finalmente el cuarto defensor desplaza al delantero requenense dentro del área sin que el colegiado aprecie nada.

Con el paso del tiempo el Torrente empieza a estirarse y en el minuto 16´, en una falta botada desde la parte derecha, el balón va al área y Álvaro mete la cabeza desviando la trayectoria del esférico y Felipe se estira para despejar el balón evitando el tanto.

El conjunto de José Luis Rodríguez intenta hacerse dominador del juego intentando combinar y en una de estas jugadas, en el minuto 25´, el meta Felipe tiene que anticiparse a un delantero visitante cuando este se quedaba solo delante de él.

El partido continúa siendo muy disputado por ambas partes con un Sporting muy junto y tapando las líneas de pase a los hombres peligrosos del Torrente e impidiendo las combinaciones e incursiones por banda.

El partido entra en una fase de poder a poder en la que ambos equipos se neutralizan, hasta que en el minuto 43´Parra recibe dentro del área completamente solo, se lo piensa y su disparo sale desviado por el poste derecho de Felipe.

La segunda mitad comienza con un Sporting protegido atrás, pero sin renunciar a pisar campo contrario y Javi Serrano, en el minuto 46´, roba un balón en el centro del campo, se va al área rival y desde fuera lanza un disparo duro al lado derecho de la portería de Adrián, al que responde el meta despejando el esférico.

El Torrente intenta hacerse con el dominio del juego intensificando el juego y producto de ello, en el minuto 53´ Álvaro se encuentra con un ablón dentro del área pequeña, dispara y Pedro Borgoñón evita bajo palos el tanto visitante.

Los hombres de Javi Bera continúan igual que en la primera mitad, juntos atrás y sin conceder espacios a su rival.

En el minuto 61´Pozuelo prueba fortuna desde lejos saliendo el balón cerca del palo derecho de la meta torrentina.

Conforme pasan los minutos el Sporting empieza a creer en poder conseguir una renta mayor que el empate y comienza a combinar por banda y por dentro con juego asociativo en campo rival.

En el minuto 76´Nacho Verdes bota una falta al área visitante y Pozuelo desde el área pequeña, aprovechando una serie de rechaces, lanza por encima de la meta de Adrián.

El Sporting se crece por momentos ante un Torrente que pierde fuelle y presencia en campo contrario. Los requenenses empiezan a ganar segundas jugadas y a robar balones en la medular.

En el minuto 81´Toni Hernández se encuentra con un balón dentro del área pequeña y su disparo sale cerca del larguero de la meta visitante

Los albinegros siguen llegando por banda a las inmediaciones del área, pero sus centros son desbaratados por la defensa naranja.

Los discípulos de José Luis Rodríguez intentan llegar a campo local con balones largos por banda y combinado, pero los hombres de Javi Bera hoy, están centrados y fuertes en defensa.

Con empate a cero finalizó un partido en el que los albinegros trabajaron y se comportaron como un equipo solidario y unido en los que todos remaban en la misma dirección.

 

Comparte: El Torrente no puede con un Sporting que se reencontró a sí mismo