Calendario del Ecoparque móvil para el año 2025 en Requena
Leer más
Renovación de la red de agua potable y alcantarillado en el municipio de Requena
Leer más
La SD Correcaminos firma un convenio con el Ayuntamiento para arreglar los daños de la DANA en la pista de atletismo
Leer más

Fuente Expansión.com

La bodega valenciana dedicada a vinos y cava está dando la vuelta a su complicada situación económica. El año pasado aumentó las ventas un 60%, hasta 5,6 millones de euros, sobre todo por la exportación.

La entrada del fondo ligado a Juan Roig -presidente de Mercadona- en la bodega valenciana Torre Oria está cambiando su trayectoria.

La compañía fue adquirida el año pasado por el fondo Angels Capital, que ahora se ha integrado en la sociedad Angels, en la que Roig aglutina sus proyectos ligados al emprendimiento.

Grupo Torreoria-Vintes -su nueva denominación- ha alcanzado, al cierre de 2013, una facturación de 5,6 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 60% frente a la del ejercicio anterior.

La evolución alcanzada ha sido posible, fundamentalmente, por la exportación, que ya suponen el 80% del negocio del grupo. Concretamente, la compañía exporta a más de 25 países distintos, entre los que destacan, por su volumen, Estados Unidos, Japón, Dinamarca, Reino Unido y Bélgica.

Por líneas de negocio, los cavas han incrementado sus ventas un 60%  frente a 2012, mientras que los vinos han registrado un comportamiento similar al de 2012. También ha mejorado a lo largo de 2013 la penetración de la cartera de productos de Vintes. La evolución de esta filial, creada para la comercialización de los vinos y derivados del vino que no se elaboran en la bodega de Torre Oria, ha permitido que su negocio al cierre de 2013 represente el 25% de la facturación del Grupo.

Según Eloy Bautista, director general, «el trabajo realizado durante los últimos 12 meses ha permitido revertir la situación de la compañía. Se han introducido nuevas líneas de vino y métodos de trabajo que permitirán, como es el objetivo, alcanzar un Ebitda positivo en 2014».

Fundada en el año 1897, Grupo Torre Oria-Vintes es una de las bodegas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana. Fue sido la primera bodega en elaborar vinos espumosos amparados por la D.O. Cava fuera de Cataluña, logrando, además, que el citado consejo regulador incluyese en su reglamento al término municipal de Requena como zona apta para la producción de cavas.

Comparte: Torre Oria aumenta las ventas un 60%