Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Requena, (21/10/19). Redacción.

Un año más la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Requena, junto con Trail Requena, lograron batir el récord de participación; más de 6.500 personas dieron cita junto al Monumento Universal a la Vendimia para participar en el evento solidario no competitivo, según la organización.

La recaudación, como cada año, se destinará a crear, en este caso mejorar, infraestructuras destinadas a la lucha contra esta terrible enfermedad, como por ejemplo a la de oncología ubicada en el Hospital General de Requena.

El sábado previo a la prueba, y debido a la gran marea de solidaridad que despierta la carrera, se agotaron las camisetas, por lo que varios corredores tuvieron que participar sólo con el dorsal.

La presidenta de Amacma D8, Mercedes Zahonero, explicaba que se necesita mayor inversión en investigación e innovación para enfrentar la enfermedad con ciertas garantías y puso como ejemplo la importancia de realizar diagnósticos “antes de cumplir los 40 años porque cada vez son más jóvenes y niñas a las que se les detecta cáncer”.

A pesar de que la mañana del domingo se inició con lluvias en la zona, poco a poco se despejó y las calles de Requena, así como buena parte de sus comercios, recibieron a los participantes; familias enteras, individualmente, con patines e incluso con mascotas, engalanados para la ocasión, predominando el color rosa.

Comparte: En torno a 6.500 personas se dieron cita en la carrera contra el cáncer de mama de Requena