Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más

Requena (07/09/17) Las Provincias /J.A.M.

El paso de tormentas dejó ayer precipitaciones intensas y acompañadas de granizo y rayos en localidades del interior de Valencia y Castellón. Las trombas anegaron viñedos en plena vendimia, derribaron un muro y un portón en el cementerio de Villargordo del Cabriel y causaron un incendio.

Estas zonas de la Comunitat estaban en alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Y los aguaceros llegaron desde las 17 horas procedentes de Cuenca y Teruel, aunque fueron perdiendo fuerza a medida que avanzaban hacia la costa. Villargordo, Caudete de Las Fuentes, Jalance, Utiel o Fuenterrobles fueron los pueblos más afectados por las trombas. En Requena, un incendio en el pico Juan Navarro a causa de un rayo obligó a movilizar a medios aéreos y otros medios de extinción, pero el fuego fue atajado antes del anochecer. El termómetro se desplomó en Utiel con una caída de 7 grados respecto al martes. Hoy también se esperan tormentas en Valencia y Alicante.

El balance climático de agosto realizado por la Agencia Estatal de Meteorología muestra que algunos puntos de Alicante han recibido el triple de lluvia de lo habitual. Y zonas de Castellón, el doble.

Comparte: Las tormentas inundan viñedos y causan un incendio