La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más

Requena (07/09/17) Las Provincias /J.A.M.

El paso de tormentas dejó ayer precipitaciones intensas y acompañadas de granizo y rayos en localidades del interior de Valencia y Castellón. Las trombas anegaron viñedos en plena vendimia, derribaron un muro y un portón en el cementerio de Villargordo del Cabriel y causaron un incendio.

Estas zonas de la Comunitat estaban en alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Y los aguaceros llegaron desde las 17 horas procedentes de Cuenca y Teruel, aunque fueron perdiendo fuerza a medida que avanzaban hacia la costa. Villargordo, Caudete de Las Fuentes, Jalance, Utiel o Fuenterrobles fueron los pueblos más afectados por las trombas. En Requena, un incendio en el pico Juan Navarro a causa de un rayo obligó a movilizar a medios aéreos y otros medios de extinción, pero el fuego fue atajado antes del anochecer. El termómetro se desplomó en Utiel con una caída de 7 grados respecto al martes. Hoy también se esperan tormentas en Valencia y Alicante.

El balance climático de agosto realizado por la Agencia Estatal de Meteorología muestra que algunos puntos de Alicante han recibido el triple de lluvia de lo habitual. Y zonas de Castellón, el doble.

Comparte: Las tormentas inundan viñedos y causan un incendio