La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Ø Las tormentas de los dos últimos días deja afectadas más de 1000 ha por pedrisco e inundaciones en la Comarca de Requena-Utiel

Ø A los daños ocasionados por el pedrisco, se une el desbordamiento del rio Magro debido a la inexistente limpieza del cauce del río.

Ayer lunes se produjo una gran tormenta en la comarca de Requena Utiel, y que afectó a parte de los términos municipales de Utiel, Camporrobles y Sinarcas. Se estima que entre 800 y 1000 has. se han visto afectadas por esta tormenta, algunas de ellas con afecciones de más del 80 %.

Además la tromba de agua producida por esta tormenta deja graves daños por inundación en los cultivos, ya que el agua ha arrancado poste de emparrado e incluso ha arrancado árboles. Además también se han producido daños en infraestructuras como caminos y hormas, además de en casas particulares de varios municipios y pedanías.

Esta gran cantidad de agua, junto con la deficiente limpieza del cauce del río, ha producido que el río Magro se desbordara después de su paso por Utiel, produciendo gravísimos daños por inundación en los cultivos comprendidos en La Vega, entre Utiel y Requena.

Todo esto, junto con la tormenta de granizo que el domingo 31 de julio se produjo en el término municipal de Requena, más concretamente en la aldea La Portera, y que dejó más de 100 ha afectadas, hace que los daños que dejan estas tormentas en la comarca sean muy cuantiosos, pudiéndose hablar de pérdidas millonarias para los agricultores de la comarca.

Comparte: Las tormentas de los dos últimos días producen pérdidas millonarias en la comarca de Requena-Utiel