La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más
Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más

Requena (28/05/18) Luis Ibáñez

La comarca Requena-Utiel ha registrado fuertes tormentas en las últimas horas, que han descargado importantes cantidades de agua y también granizo en algunas zonas. En localidades del término municipal de Utiel la piedra que ha descargado la tormenta ha producido daños en los cultivos de vid y almendros. En menor medida también ha caído granizo en Fuenterrobles y Los Isidros.

Entre las cantidades de agua recogidas destaca la registrada en la pedanía de La Torre con 75 litros por metro cuadrado y la de Estenas con 55, ambas en el municipio de Utiel (ver vídeo )

La ciudad de Utiel ha registrado 45 litros por metro cuadrado, Fuenterrobles 43 y Requena 26. Por el río Magro, por ramblas y cañadas se registraban grandes avenidas de agua.

También en la A3 a su paso por la comarca hubieron atascos por desprendimientos y granizo durante la tormenta de ayer, incluso se registró un accidente en el punto kilométrico 285 en el que tuvieron que intervenir los bomberos de Requena y Chiva .

Comparte: Las tormentas dejan lluvia torrencial en el municipio de Utiel