Balance del I Foro Agroalimentario de la Comunidad Valenciana de PROAVA
Leer más
Apoyo a las empresas afectadas por la DANA
Leer más
Nueva medida de seguridad en la Calle Constitución de Requena
Leer más

Luis Ibáñez

En la tarde de hoy una tormenta de agua y piedra ha afectado a una zona del municipio de Utiel, produciendo daños de distinta consideración en una zona no muy extensa de viñedos, según ha explicado Alberto Lacruz secretario comarcal en Requena-Utiel de la Unió de Llauradors. Lacruz ha concretado que “en torno a unas 50 hectáreas de viña quedaron dañadas por el impacto de las piedras” Sin embargo, ha dejado claro que “hasta que no pasen unos días y se deseque la vegetación dañada no se podrá realizar una evaluación aproximada de la pérdidas”.

Lacruz ha explicado también que la tormenta ha dejado en zonas concretas importantes cantidades de agua de lluvia que han inundado las parcelas situadas en hondonadas, “lo que obligará a los agricultores a realizar tratamientos contra enfermedades producidas por hongos como el mildiu y el oídio y para que cicatricen mejor las heridas que las piedras han originado a la vegetación tan pronto se pueda acceder con los tractores a las parcelas”.

En la zona  afectada por la lluvia no se registraban precipitaciones importantes desde el mes de julio del pasado año.

Las precipitaciones, sin embargo, solo han afectado a un pequeño porcentaje del territorio comarcal que sufre una grave sequía, que amenaza con desecar a varios millones de vides.

Comparte: Una tormenta de agua y piedra descargó en el municipio de Utiel