Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Requena (25/01/19). Redacción

Tras su primera novillada con picadores celebrada en Algemesí el 18 de septiembre de 2010 con astados de Marcos Núñez, el torero de Requena Jesús Duque cumplirá a mediados del mes de marzo próximo 5 años desde que tomó la alternativa, lo que ocurrió en el coso de Valencia con toros de Victoriano del Río con el diestro Enrique Ponce como padrino y Julián López “El Juli” como testigo.

El matador requenense explica en exclusiva a Requena Revista Local que tras estos 5 años “sigo madurando” y que poco a poco se siente “más fraguado, más hecho como torero”. Y es que entiende que su profesión requiere años de evolución y aprendizaje y afirma que se siente “feliz y a gusto tanto delante del toro como en mi vida en general”, dijo.

En breve se cumplirán cinco años de la alternativa del diestro e

Tras los cinco años desde que tomó la alternativa tiene varias cosas claras. Una de ellas es que cuando pretendes estar entre los mejores debes ser consciente de que “hay una competencia tremenda”, lo que no le hace desfallecer, sino que por el contrario, le hace ser más firme en el propósito de alcanzar sus objetivos.

Respecto a las sensaciones que percibe de la gente, Duque explica que “cuando uno triunfa todo el mundo parece más cercano, pero cuando sale mal la gente se olvida; ese es el mundo del toro”, aunque es consciente de que “mucha gente me quiere”, asevera.

Respecto a la alternativa de hace 5 años, el torero dijo que fue una tarde muy especial, por la familia, las personas y las circunstancias ya que era una alternativa “muy deseada” dado que la iba a tomar anteriormente, pero una cornada malogró el propósito, pero “al final Dios es justo y compensa el esfuerzo”, alegó.

Duque se prepara en la actualidad en una finca del centro oeste de España en Salamanca. Madruga para hacer deporte buena parte del día y el resto lo dedica a practicar toreo de salón. Hacer las américas, en concreto México, está en su agenda a corto-medio plazo, ya que allí “tengo otra familia, los Argüelles, que cada año me acogen y me tratan como uno más de los suyos, algo que agradezco enormemente”. Al país americano tiene previsto desplazarse en abril para torear.

Respecto a las corridas de fallas, Jesús Duque explicó que “se está peleando para estar en cartel, pero va a estar difícil”, aunque no descartó torear en Valencia en la Feria de Julio.

Comparte: El torero requenense Jesús Duque quiere torear en fallas aunque lo más probable es que sea en la Feria de Julio