La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

 La empresa taurina, Bous al Carrer, exige al torero, Duque, que no cobre nada y que le pague él a su cuadrilla para torear el 9 de octubre.

Requena, (10/09/21). Redacción.

Según hemos podido saber por el propio torero, la empresa Bous al Carrer, al frente de la cual está Gregorio de Jesús, ofreció torear a Duque, pero sin cobrar nada y haciéndose cargo de todos sus gastos, sin  honorarios y debiéndole pagar a la cuadrilla su jornal, lo que puede suponer hasta 6.000 euros según el convenio del sector; Convenio Nacional Taurino.

Se trata, según el torero, de una proposición indecente  y así lo entendieron los maestros Vicente Ruíz “El Soro” y Javier Vázquez, que se encargan de la carrera profesional del requenense, sus apoderados, que al ser conocedores de las condiciones, declinaron la oferta.

Así las cosas, la propuesta del empresario, consideran que, carece de sentido y sensibilidad ya que no sería coherente, explica, contar con el torero local, que siempre es un valor añadido, y en este caso además con un gran número de seguidores; la Peña Taurina Jesús Duque es de las más numerosas de la Comunidad Valenciana, sino la mayor… y llena plazas o casi… También lamenta la nula sensibilidad, de un empresario que fue matador de toros y “no tiene la más mínima empatía con un paisano suyo que sigue luchando por abrirse camino”, explica Duque.

El matador “se siente disgustado porque considera que el paseíllo hay que hacerlo con la dignidad que merece la profesión, cree que ha pecado de poca sensibilidad, el empresario, a un compañero suyo torero”.

ESCUCHAR A JESÚS DUQUE:

Comparte: El torero requenense, Jesús Duque, no toreará en Requena al no aceptar la proposición, indecente, del empresario