miércoles, 9 noviembre
La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE de Requena-Utiel, reunida en sesión ordinaria, acordó presentar una moción en todos los municipios de la comarca para reclamarle al Conseller de Economía, Rafael Climent, que se tenga en cuenta a nuestra comarca para las inversiones que aparecen en los presupuestos de la Generalitat de 2017, de la misma forma que sí tiene en cuenta a otros territorios de la Comunidad, como por ejemplo su comarca.
En dicha reunión se puso sobre la mesa la inversión que se iba a realizar a través del Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE) de cerca de 20 millones de euros, incluidos en el próximo presupuesto de la Generalitat Valenciana. Dichas ayudas tienen como objetivo fundamental la mejora en los polígonos industriales, dotándoles de infraestructuras que mejoren su puesta en el mercado y a la vez la mejora en competitividad en este mundo global.
La dirección socialista en la comarca decidió que presentarán en las próximas semanas en los plenos municipales una moción donde reclama al Conseller dos cosas: por un lado que explique los criterios objetivos por las que unas comarcas sí que se han visto incluidas y otras no, y por otro, que se tenga nos en cuenta como territorio y el potencial en cuanto a infraestructuras, que la hacen atractiva para una futura inversión, como son la Autovía A3 MadridValencia o el AVE con estación de parada.
El Secretario General del PSOE de Requena-Utiel, Toni Quintana, volvió a destacar «la falta de inversiones en nuestra comarca por parte de la PSPV – PSOE COMARCA REQUENA-UTIEL Conselleria de Economía en los dos últimos presupuestos autonómicos. Una falta de inversiones histórica que hemos sufrido y seguimos sufriendo los vecinos y vecinas de nuestra comarca».
Por todo ello Quintana volvió a recordar que «esa falta de sensibilidad de algunas Consellerias, como la de Economía, está condenando a nuestra comarca a la despoblación y a que la poca gente joven que aún quiere seguir viviendo en nuestro territorio se marche ante la falta de oportunidades laborales».