sábado, 9 febrero
El candidato de Ciudadanos, Toni Cantó, a la presidencia de la Generalidad Valenciana, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez está completamente dividido por lo que se necesitan unas elecciones generales.
Requena (09/02/19)
El candidato a la presidencia de la Generalidad Valenciana y diputado nacional por C’s, que ha visitado este sábado la XXVI Muestra del Embutido de Requena, cree que no se puede tolerar que un presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, aporte una opinión respecto temas de interés nacional “y a las tres horas cambie de opinión”.
Considera que es necesario tener un Gobierno fuerte y por eso “necesitamos unas elecciones generales”, que es lo que “vamos a pedir mañana en la Plaza de Colón de Madrid”, porque España necesita un “Gobierno fuerte legitimado por las urnas”, afirmó.
Con un presidente como Albert Ribera, manifestó, “el tema del secesionismo se vería de otra forma porque no tendríamos un Gobierno que se arrodilla ante ellos como con Torra”.
El diputado ha defendido que la concentración contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con respecto de Cataluña este domingo en Madrid «está por encima de las siglas de los partidos políticos». Así para Cantó, «ante el débil Gobierno de Pedro Sánchez, multitud de ciudadanos pedirán mañana en la concentración de la plaza de Colón en Madrid un Gobierno fuerte y legitimado en las urnas para enfrentarse a los retos de España, como el secesionismo catalán o la Precariedad económica»; ha subrayado que » los partidos constitucionalistas tienen que liderar una propuesta alejada del populismo de izquierda y de derecha»
Durante su visita a la Nuestra del Embutido de Requena, se le ha preguntado también por el Centro de Día de Requena, el diputado de Cs ha considerado que «la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, se preocupa más por colocar y enchufar a los suyos que en llevar a cabo las políticas sociales necesarias» y ha abogado por «resolver los problemas reales de los ciudadanos».
En este sentido, ha explicado que su hoja de ruta para la Comunitat Valenciana pasa por «huir de la confrontación que pretende el tripartito y proponer soluciones al desempleo, a la precariedad, a los barracones o a los problemas en los servicios sociales».