sábado, 5 agosto
Requena (05/08/23)
En la pasada tarde de ayer viernes 4 de agosto, tuvo lugar en el Consistorio de la ciudad el acto de Investidura y Toma de Posesión de los Alcaldes y Alcaldesas de las 25 pedanías pertenecientes a Requena.
Rocío Cortés, alcaldesa de Requena, dio inicio al acto dando paso al concejal de aldeas, Joaquin González, que fue nombrando uno a uno a todos los alcaldes pedáneos para que formalizaran su nombramiento, a excepción de los alcaldes de Casas del Río con D. Ricardo Martínez Martínez, Casas de Soto con D. Daniel Pardo Villanueva y El Pontón con Dª. M.ª Carmen Poveda Gómez que no pudieron asistir por diversos problemas. Del resto de alcaldes pedáneos puedes ver el acto de promesa o juramento de su cargo.
EL REBOLLAR / Dª CONSOLACIÓN NUÑEZ GUILLAMÓN
La nueva alcaldesa pedánea de El Azagador, Encarnación Cárcel García, destacaba la importancia de las aldeas de Requena, a las que calificaba como “pequeñas joyas de nuestra corona”. Para la alcaldesa, todas las pedanías merecen cuidado y atención porque a pesar de las carencias en algunos casos de ciertos servicios, se sienten privilegiados por estar en un entorno rural.
El concejal de aldeas, Joaquín González, reiteró su compromiso para conseguir el pleno desarrollo de las pedanías requenenses y combatir el problema más acuciante; la despoblación. El concejal dijo que entre las prioridades debe haber un objetivo; el de preservar y proteger estos núcleos poblacionales tan importantes para el desarrollo conjunto del municipio, además, explicó que muy pocos municipios cuentan y pueden disfrutar de sus aldeas.
Para la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, con la toma de posesión de los alcaldes pedáneos de las 25 aldeas del municipio, se inicia un nuevo ciclo de compromiso y trabajo con cada una de las aldeas. Cortés aclaró que para ella las aldeas son muy importantes y dio a entender que las aldeas merecen todo el respeto de los requenense por son la prueba de que, muchas veces, con pocos recursos se pueden hacer grandes cosas.