Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

A raíz de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre del 2000, se acuerda establecer el 18 de diciembre como el día Internacional del Migrante. Este día proclama la dignidad para todas las personas migrantes, reconociendo su gran aportación a la historia y cultura de las naciones y pueblos y reivindicando el cumplimiento de los Derechos Humanos para todas las personas migrantes en el mundo.

La Organización de la Naciones Unidas declara:

“La migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo y se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos. Alrededor de la mitad de ese colectivo son mujeres”.

Con motivo de la celebración de este día el M.I. Ayuntamiento de Requena, desde la Oficina AMICS, ha organizado un concurso de láminas sobre las migraciones y la diversidad cultural, para fomentar la sensibilidad desde los más pequeños. El concurso ha sido difundido entre los diferentes colegios del municipio para fomentar la participación.

Ya conocemos el nombre de los ganadores, cuyos dibujos se podrán ver expuestos en la Biblioteca Pública Municipal:

Primaria:

– Violeta Gil, 3º de primaria, Alfonso X.

– Alicia Torres Maranchón, 3º de primaria, Alfonso X.

– Sonia Gómez Sancho, 2º de primaria, Los Pedrones.

– Gonzalo Sisternas Jiménez. 2º de primaria, Los Pedrones.

Infantil:

– Alicia Martínez Martínez, Alfonso X.

– Mónica Pedrón Moreno, Alfonso X.

– Jorge Montés Sánchez, Alfonso X.

– Daniela Martínez Hernández, Alfonso X.

Los pequeños recibirán su premio el próximo martes 22 de diciembre de 2015 en un acto participativo y de integración que se celebrará a partir de las 18.30 horas en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves (Antiguo PROP).

Comparte: Todos somos migrantes