Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana lamenta profundamente el fallecimiento de la senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá Nolla y quiere trasladar sus condolencias a sus familiares y amigos.

Hoy es un día muy triste porque se ha ido una persona referente de la política nacional, del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y de la ciudad de Valencia.

Rita Barberá impulsó la transformación de la ciudad de Valencia bajo su mandato, entre 1991 y 2015, y es momento, por tanto, de recordar su figura y reconocer su trayectoria, sus virtudes y el trabajo desarrollado en beneficio de sus conciudadanos.

Fernando Giner, Portavoz de C’s en Valencia: “Expresar desde el grupo municipal Ciudadanos y desde Ciudadanos nuestra condolencia y pésame a los familiares , conocidos y miembros del Partido Popular por el fallecimiento de doña Rita Barberá. Ha sido una figura muy importante y querida en la ciudad de Valencia .Hoy es un día para expresar nuestras condolencias y sumarnos al dolor de sus personas más allegadas”.

José María Llanos Pitarch, Presidente de VOX Valencia:

Ante el fallecimiento de Rita Barberá, quiero manifestar mi dolor, y transmitir mis condolencias a su familia y amigos, y a todo el pueblo valenciano, por el que tanto hizo. La presunción de inocencia es un principio que debe respetarse para todos; y lo que nunca se podrá borrar, a pesar de algunos advenedizos que no respetan las reglas del juego y sólo saben actuar con el acoso y derribo, es todo el gran trabajo que hizo como alcaldesa de Valencia, durante 24 años, a la que tanto quiso. El Congreso de los Diputados, en un minuto de silencio, ha mostrado su respeto a una trayectoria política. Los amigos de Chávez y Otegi, los podemitas, han utilizado una muerte para su soflama populista y barriobajera, ausentándose de la cámara. Es posible que estos señores tengan alma; lo que seguro que no tienen son entrañas. Elevo mis oraciones por el eterno descanso de Rita Barberá.

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha mostrado hoy su pésame y condolencias en nombre de todo el grupo socialista en Les Corts ante el fallecimiento de la exalcaldesa de València y actual senadora, Rita Barberá.

El dirigente socialista ha recordado que se trata del fallecimiento de la que fuera 32 años diputada en el Parlamento valenciano y 24 años alcaldesa de Valencia «porque los valencianos y valencianas así lo quisieron». «La potencia de una vida política tiene luces y sombras» ha señalado Mata al tiempo que ha recordado que «más allá de nuestra postura crítica con su gestión, no deja de ser un hecho muy lamentable porque las personas están por encima».

En este sentido el portavoz socialista ha incidido en que se trata de un hecho «muy triste y nuestra obligación y sentimiento es dar el pésame más profundo a su familia y a su familia política que es el Partido Popular», ha concluido.

Compromís per València traslada sus condolencias por la muerte de Rita Barberà

El portavoz de Compromís per València, Pere Fuset, traslada en nombre de la formación a la que representa en el Ayuntamiento de Valencia sus condolencias por la muerte de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá a todos sus familiares y personas cercanas.

Todos los concejales de Compromís per Valencia han suspendido sus actividades públicas para la jornada de hoy como muestra de respeto.

Som Valencians muestra sus condolencias por el fallecimiento de la ex-alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

Joan Ignaci Culla ha sido el encargado de pronunciarse públicamente, en su condición de presidente de Som Valencians.

El presidente de Som Valencians ha destacado que «pese a las pronunciadas diferencias políticas e ideológicas entre su formación y Rita Barberá, desde Som Valencians lamentan su pérdida. Queremos dejar claro nuestro reconocimiento a su labor como alcaldesa de Valencia».

Hurtado, por su parte, ha lamentado «la soledad y el repudio que ha vivido por parte de su formación. Un contexto de desprecio en el que ha vivido sus últimos instantes vitales. Me da pena que los mismos que fingían adorarla, la abandonaran cuando ya no les servía para ganar elecciones».

Renovacio Comunitat Valenciana quiere expresar su pesar por el fallecimiento de Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia.
Desde nuestra formación nos gusta separar lo político de lo humano y lamentamos profundamente la muerte de la señora Barberá.
Transmitimos nuestro pésame a sus familiares y amigos.
D.E.P.

Desde el Partido de Requena y Aldeas lamentamos profundamente la perdida de la Senadora Rita Barberá, alcaldesa de Valencia durante 24 años y diputada autonómica en las Cortes Valencianas durante 32.

Hoy es un día muy triste porque se ha ido una persona referente de la política valenciana desde el comienzo de la democracia, la cual, ha dedicado gran parte de su vida al servicio público y, sobre todo, a los valencianos.

Desde estas líneas queremos trasladar las condolencias y pésame de nuestra formación a los familiares, conocidos y miembros del Partido Popular por esta triste pérdida. D.E.P.

Comparte: Todos los partidos políticos de Valencia lamentan el fallecimiento de Rita Barberá salvo Podemos