El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, se reunió con los alcaldes de la zona
Leer más
Sanidad abre un procedimiento para personal jubilado interesado en colaborar en tareas de apoyo en la lucha contra la Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana registra 9.810 nuevos casos de coronavirus, 3.878 altas y 71 brotes
Leer más
El producto JBL CLIP 3 ROJO ALTAVOZ PORTÁTIL 3W RMS BLUETOOTH MOSQUETÓN INTEGRADO IMPERMEABLE IPX7 está en oferta
Ver oferta

288 localidades valencianas de menos de 10.001 habitantes podrán adelantar medidas de la fase 2.

En este momentos las aldeas de Requena y Utiel siguen esperando la confirmación de su situación al no saber si se cuentan dentro de sus municipios o por le contrario, por habitantes.

Requena (22/05/20)

Un total de 288 localidades valencianas de menos de 10.001 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado podrán adelantar algunas de las medidas previstas para la fase 2, entre ellas la apertura limitada del interior de locales de restauración y el fin de las restricciones a los paseos con niños, según la resolución que ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado.

La norma deja sin aplicación en esos municipios las franjas horarias que afectan a los desplazamientos por parte de la población infantil y a la realización de actividad física no profesional. Desaparecen las condiciones para los paseos con niños, que ya no estarán limitados a un máximo de tres menores y un solo adulto. A partir de ahora, y en estas localidades, esos paseos podrán hacerlos juntos todos los convivientes en un mismo domicilio.

Además, dichas actividades podrán practicarse en todo el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren en el ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

La orden se refiere también a los mercados al aire libre y mercadillos, que podrán proceder a su reapertura siempre que así lo decidan los ayuntamientos u órganos de gobierno de los entes locales de ámbito territorial inferior al municipio.

Se dará prioridad a los mercadillos de productos alimentarios y de primera necesidad, procurando que se garantice la no manipulación por parte de los consumidores de los productos en venta. Podrán reabrir también los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local.

Dentro de nuestro Departamento de Salud con las comarcas de Requena Utiel y Valle de Ayora Cofrentes y los municipios de Benageber y Siete Aguas, los municipios afectados son: Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Cofrentes, Cortes de Pallás, Fuenterrobles, Jalance, Jarafuel, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera, Teresa, de Cofrentes, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, Zarra.

Comparte: Todos los municipios del Área de Salud de Requena podrán adelantar medidas de la fase 2, a excepción de Utiel y Requena