viernes, 22 mayo
288 localidades valencianas de menos de 10.001 habitantes podrán adelantar medidas de la fase 2.
En este momentos las aldeas de Requena y Utiel siguen esperando la confirmación de su situación al no saber si se cuentan dentro de sus municipios o por le contrario, por habitantes.
Requena (22/05/20)
Un total de 288 localidades valencianas de menos de 10.001 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado podrán adelantar algunas de las medidas previstas para la fase 2, entre ellas la apertura limitada del interior de locales de restauración y el fin de las restricciones a los paseos con niños, según la resolución que ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado.
La norma deja sin aplicación en esos municipios las franjas horarias que afectan a los desplazamientos por parte de la población infantil y a la realización de actividad física no profesional. Desaparecen las condiciones para los paseos con niños, que ya no estarán limitados a un máximo de tres menores y un solo adulto. A partir de ahora, y en estas localidades, esos paseos podrán hacerlos juntos todos los convivientes en un mismo domicilio.
Además, dichas actividades podrán practicarse en todo el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren en el ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.
La orden se refiere también a los mercados al aire libre y mercadillos, que podrán proceder a su reapertura siempre que así lo decidan los ayuntamientos u órganos de gobierno de los entes locales de ámbito territorial inferior al municipio.
Se dará prioridad a los mercadillos de productos alimentarios y de primera necesidad, procurando que se garantice la no manipulación por parte de los consumidores de los productos en venta. Podrán reabrir también los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local.
Dentro de nuestro Departamento de Salud con las comarcas de Requena Utiel y Valle de Ayora Cofrentes y los municipios de Benageber y Siete Aguas, los municipios afectados son: Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Cofrentes, Cortes de Pallás, Fuenterrobles, Jalance, Jarafuel, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera, Teresa, de Cofrentes, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, Zarra.