La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

¡Ven a divertirte a la bodega Vinos y Sabores Ecológicos!

Requena (16/01/23)

Llega el IX Concurso de catadores de Vino “La Joya”. Un concurso diferente en el que no hace falta ser un profesional en la materia, simplemente ¡GANAS DE PASARLO BIEN!.

El noveno certamen tendrá lugar el próximo día 4 de febrero en la bodega de la pedanía de La Portera: Vinos y Sabores Ecológicos a las 11:30 h.

La prueba consistirá en 2 partes:

  • Teórica: 2 bloques de 5 preguntas cada uno con tres posibles soluciones para cada una de ellas. Cinco serán relativas al conocimiento del vino y cinco al atletismo.
  • Práctica: se presentarán cinco vinos de la Bodega Pago de Tharsys, que han de ser casados con las distintas disciplinas de atletismo que se ofrecen como propuesta.

Atendiendo a los premios, todos los participantes recibirán como obsequio un estuche de vino y una “bolsa del corredor” correspondiente a la XXVII edición de La Joya.

  • Primer Premio: trofeo, diploma y un vale de 100 € de descuento para una estancia de fin de semana (dos noches) en Casa Lucia (Requena).
  • Segundo Premio: trofeo y diploma.
  • Tercer Premio: trofeo y diploma.

Los trofeos serán entregados al finalizar el concurso, junto a un “señor” almuerzo ofrecido por la organización.

  • Las inscripciones habrán de realizarse mediante comunicación escrita, indicando nombre, apellidos, nº de D.N.I., nº de teléfono, correo electrónico y domicilio, así como su intención de participar en el concurso.
  • Los datos deben enviarlos por mensaje/WhatsApp al 686428020 o al correo electrónico mangeles.novella@gmail.com
  • La cuota de inscripción será de 15 euros que deberán abonarse antes del inicio del concurso.

BASES DEL CONCURSO

1. – Los concursantes por el hecho de participar se someten al juicio del Jurado que será inapelable.

2. – Todas las pruebas serán valoradas entre 0 y 5 puntos correspondiendo 1 punto por acierto y sumándose 1 punto más en caso de hacer pleno en el acierto del bloque.

3. – En caso de empate entre dos o más concursantes se efectuara una prueba de desempate entre ellos: Identificación de 3 aromas, si el empate persiste se realizará una carrera a pie de 200 m., aproximadamente. (Es muy fácil, es cuesta abajo).

4. – Los concursantes deberán mantenerse en silencio durante la prueba. Serán descalificados los que hablen entre ellos, o hagan gestos de comunicación.

5. – Una vez depositado el vino en las copas, se procederá a la cata cuando el secretario del Jurado así lo indique.

6. – El concursante deberá rellenar la hoja que se le entrega al inicio indicando el número que se le asigna que será la única identificación que deberá anotar en las diferentes pruebas.

7. – El tiempo máximo para la realización de las pruebas será de 20 minutos para la teoría y 20 minutos para la práctica.

8. – El número máximo de participantes será de 15.

¡No te lo pienses y apúntate!

 

Comparte: Todo lo que debes saber sobre el IX Concurso de catadores de Vino “La Joya”