Los escalones de la Casa de Cultura de Utiel se visten de literatura
Leer más
La imprenta Alvero de Ayora convoca el II Concurso de Manualidades del Día Del libro con la temática de “El Principito"
Leer más
La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más
  • Cuenta atrás final para el Campeonato de España de Vuelo Acrobático que acoge Requena (Valencia) del viernes al domingo. Aquí, los horarios.

Requena (06/06/18). Fuente Cext.es  (ver vídeo de As.com)

¿Te gusta la aviación? El aeródromo de Requena acoge del 8 al 10 de junio de 2018 el Campeonato de España de Vuelo Acrobático, en el que se conocerán los pilotos que representarán a España en competición internacional. El certamen aéreo cuenta con varias categorías, entre ellas: ‘Primary’, ‘Sportsman’, ‘Intermediate’, ‘Advanced’ y la modalidad de ‘Unlimited’, en la que compiten los mejores pilotos del mundo, como los españoles Cástor Fantoba, David Membrives y Álex Balcells.

El Campeonato de España de Vuelo Acrobático es el evento más importante de esta especialidad deportiva en nuestro país. De aquí han salido grandes figuras de la acrobacia mundial, lo que da idea del alto nivel que esta competición mantiene. Como entidad organizadora, el Club Acrobático Central pretende realizar una competición con los máximos estándares internacionales, por respeto a los participantes, que dedican su vida a este deporte. Por ello, todo el equipo directivo, jueces y voluntarios, se seleccionan en función de su nivel técnico y personal para que el resultado sea el mejor posible.

Si estás interesado en asistir, podrás hacerlo el viernes y sábado, 8 y 9 de junio respectivamente, en horario de 10:00 a  20:00h y el domingo día 19 de 10:00 a 16:00h. Los menores de 12 años no pagan entrada y para el resto cuesta tan sólo 2 euros.

Las instalaciones cuentan con parking público con capacidad para más de 3.000 coches, gradas para 2.000 personas y capacidad para 3.000 más de pie, zona de ocio con foodtrucks, instalaciones infantiles, música y tienda, además de la zona de competición (con hangares, taller, repostaje, dos pistas de aterrizaje, torre de control, zona para jueces, sala de briefing, zona de prensa y área de pilotos y organización).

El vuelo acrobático existe desde los comienzos de la aviación, sirviendo como escaparate de los avances que surgían en este campo. Su inicio está asociado a una temprana aviación militar pero en las últimas décadas, la acrobacia deportiva ha ido evolucionando con gran facilidad. Desde que en los años cincuenta las limitaciones eran impuestas por la aeronave, que todavía no resistía lo suficiente para soportar ciertas maniobras. Los sesenta y setenta, con máquinas mucho más robustas, pero programas de competición durísimos que rompían físicamente al piloto, hasta la actualidad, con aparatos irrompibles y habitáculos optimizados para atenuar los efectos de las aceleraciones sobre el piloto, la acrobacia ha evolucionado hacia la filosofía del resto de los deportes de motor: seguridad y espectacularidad.

¿Te lo vas a perder?

La competición podrá seguirse por primera vez con vídeo en directo. Aquí tienes los horarios de cada día:

Viernes 8 Junio:

  • 12:00h – 19:00h. Vuelos de competición clásica

Sábado 9 Junio:

  • 09:30h – 19:00h. Vuelos de competición clásica
  • 20:00h. Entrega de premios clásica
  • 20:00h – 21:00h. Entrenamiento Freestyle

Domingo 10 Junio:

  • 09:30h – 14:00h. Vuelos de competición Freestyle
  • 14:30h. Entrega de premios Freestyle
  • Entrenamiento Freestyle
Comparte: Todo listo para el Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2018