Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Según los últimos datos disponibles, en España hay más de 600.000 mujeres (de nacionalidad española y extranjera) que reconocen ser víctima de violencia por parte de sus parejas o ex parejas. Junto a ellas, más de 800.000 niños viven en hogares con violencia machista.

En la provincia de Valencia se han registrado en lo que va de año más de 30.000 denuncias de mujeres maltratadas, y la Comunidad Valenciana, junto a las Islas Baleares, va en cabeza en cuanto a víctimas mortales en nuestro país.

Ante estos datos, es indispensable transformar la lucha contra la problemática social de la violencia hacia las mujeres en una prioridad política, que también debemos asumir a nivel municipal, dándole la relevancia social y presupuestaria que su gravedad requiere.

Ya que nos acercamos al día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde REQUENA PARTICIPA queremos recordar a los vecinos y vecinas de Requena que no es suficiente colocar una pancarta durante unos días o participar en una manifestación para resolver este problema, si no que debemos asumir la responsabilidad de hacer todo lo posible para eliminar de nuestra sociedad esta violencia. A nivel personal podemos colaborar con asociaciones, actos y campañas y, sobre todo, con la educación de nuestros propios hijos en el respeto hacia la mujer. A nivel institucional, y en nuestro caso especialmente a nivel de administración local, el ayuntamiento debe velar por el mantenimiento y la mejora de los recursos existentes en nuestro municipio, incrementar la cooperación con instituciones y asociaciones, realizar más campañas de concienciación, colaborar más activamente con los centros educativos, y apoyar o impulsar proyectos de atención a las víctimas.

Con este objetivo de colaborar y actuar de forma proactiva para eliminar cuanto antes esta violencia inaceptable en nuestra sociedad, desde el grupo municipal REQUENA PARTICIPA proponemos en el próximo Pleno una moción solicitando el desarrollo de un Plan de Acción para Prevenir la Violencia contra la Mujer que incluya lo anteriormente expuesto, además de estudiar la posibilidad de habilitar una casa de acogida en Requena para víctimas de violencia de género. Así mismo solicitamos  a los Gobiernos Autonómico y Estatal que destinen más dinero en sus presupuestos para la prevención de la violencia de género y presten un mayor apoyo a los municipios para este fin.
 
Todo esfuerzo es poco para acabar con la violencia contra la mujer.
 
 
REQUENA PARTICIPA… ¿Y TÚ?

Comparte: Todo esfuerzo es poco para acabar con la violencia contra la mujer