Detenido en Valencia un hombre buscado por participar en un secuestro en Requena
Leer más
La campaña “Activa Utiel Comercial” finaliza el próximo 31 de Mayo
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora celebra el Día Internacional de las Familias con una Mesa Redonda desde la oficina de Lambda
Leer más

Los campos de trabajo voluntario juvenil son un tipo de actividades en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Cada año se convocan plazas, dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, para participar en los campos de trabajo voluntario juvenil de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.

MODALIDADES DE LOS CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL

Recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico. La finalidad de estos campos es motivar el interés de los/las jóvenes por conservar nuestra riqueza artística y el contacto directo con la historia de nuestro pueblo. Se pretende, así mismo, dar pasos efectivos para salvaguardar nuestra cultura arquitectónica.

Ecología y medio ambiente. En estos campos se llevan a cabo acciones directas de protección del hábitat natural, a la vez que se pretende inculcar sensibilidad y respeto sobre la naturaleza entre los participantes.

Animación y acción social. Se acentúa el componente social que caracteriza en general a todos los campos. En la combinación del trabajo a desarrollar y la convivencia se incide especialmente en la integración en la comunidad, el pueblo o el barrio.

Además de las anteriores, hay otras modalidades de campos. A continuación describimos unas cuantes, identificadas por su código internacional.

ARCH. Los trabajos se llevan a cabo en lugares que tienen importancia desde el punto de vista arqueológico. ¿Cómo? … Ayudando, por ejemplo, a realizar excavaciones.

CULT. Estos programas implican organización y compromiso en determinados acontecimientos culturales, tales como festivales artísticos, históricos y musicales.

HANDI. Estas actividades consisten en trabajar con personas con discapacidades físicas, colaborando en sesiones terapéuticas, en la realización de actividades cotidianas, etc.

KIDS. Se trata de trabajar con niñas y niños que presentan diferentes problemáticas (que vivan en la calle o en orfanatos, que tengan alguna discapacidad, …).

RENO. Son trabajos de construcción, restauración o renovación de servicios y edificios públicos en comunidades necesitadas.

RESULTADO DEL SORTEO se celebrará el día 3 de abril de 2014.

CUOTA 110 € IVA incluido para los campos organizados en la Comunitat Valenciana.

Para más información pueden dirigirse a nuestras oficinas sitas en la Plaza Consistorial nº 2 de Requena (Edificio Ayuntamiento planta baja SAT)
http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/tiempo/actividades/camps/
Email. requena_ivaj@gva.es
Oficina comarcal IVAJ.GVA JOVE
Plaza Consistorial nº 2 Requena (Valencia)

Comparte: Todavía llegas a tiempo de inscribirte en los campos de Voluntariado Juvenil