Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Con el objetivo de fomentar los buenos hábitos de reciclaje y la gestión de los residuos domésticos entre los escolares de la comarca.

Requena (11/11/19)

El Servicio de Recogida de Residuos de la Mancomunidad del Interior ha organizado el I Concurso Escolar de Arte y Reciclaje, dirigido a todos los alumnos de primaria de los municipios adheridos: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

El tema a tratar (la gestión correcta de los residuos domésticos y el reciclaje) se podrá abordar de una manera libre tanto en forma como en contenido, siempre que la creación artística sea propia: dibujos, collages, fotografías, esculturas, cómics, redacciones, vídeos, manualidades, etc. El único límite estará en la imaginación de los alumnos.

El concurso cuenta con seis premios divididos en dos categorías: una para alumnos de primero, segundo y tercero de primaria y otra para alumnos de cuarto, quinto y sexto.

Además, habrá un premio especial para el curso con mayor cantidad de participantes, que será una excursión temática con los gatos pagados para toda la clase.

Las bases del concurso, con todos los detalles sobre el mismo, pueden consultarse en la página web de la Mancomunidad del Interior: http://www.tierradelvino.es/report/tierra-del-vino-sostenible-organiza-concurso-escolar-arte-reciclaje

El I Concurso Escolar de Arte y Reciclaje se enmarca en la nuevo Plan de Comunicaciones del Servicio de Recogida de Residuos de la entidad. Dicho plan tiene prevista, entre otras acciones, la realización de una serie de talleres gratuitos de educación ambiental en materia de residuos y reciclaje dirigidos a alumnos y alumnas de Educación Primaria. Más información y datos de contacto: hola@sintesisyaccion.com / 605 142 450.

Comparte: Tierra del Vino Sostenible organiza el I concurso escolar de arte y reciclaje