Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

La “APP Tierra Bobal” permite al turista descubrir y visitar los recursos turísticos de la marca a través de experiencias de vino, de paisaje y naturaleza, culturales, de astroturismo y de gastronomía

Requena (20/01/23) MITV

En el marco del día dedicado a la Comunidad Valenciana, Tierra Bobal ha presentado su APP, una nueva herramienta pensada para hacer accesibles al turista, tanto local como nacional o internacional, todos los recursos turísticos de la comarca de una forma divertida y amable desde sus dispositivos móviles.

 La “APP Tierra Bobal” se ha desarrollado desde el concepto de la gamificación, de forma que los recursos turísticos del destino se puedan descubrir “jugando”, a través de experiencias de vino, de paisaje y naturaleza, culturales, de astroturismo y de gastronomía.

La aplicación recrea un mapa 3D del territorio, por el que el turista puede desplazarse en forma de avatar, y ofrece geolocalización en más de 400 puntos de interés turístico de la comarca. Durante la navegación, el turista puede realizar minijuegos creados a partir de realidad aumentada, que permiten acciones tales como recoger y lanzar uvas digitales, hacerse selfies, responder preguntas para obtener recompensas o realizar búsquedas.  Estos juegos van asociados a diversos retos en función del tipo de jugador, lo que añade una motivación. Además, todo el recorrido cuenta con una guía-acompañante muy especial, Anerai, la anciana del relato de Tierra Bobal.

La APP puede descargarse a través Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

Tierra Bobal en Fitur

En el marco de las actividades protagonizadas por Tierra Bobal, se ha celebrado una cata de vinos seleccionados de la D.O. Utiel-Requena. La denominación de origen, pionera en España, ofrece vinos de reconocida de calidad y prestigio internacional, entre los cuales existe una elevada presencia de vinos elaborados con la variedad autóctona Bobal, que ocupa un alto porcentaje de la superficie total del viñedo de Tierra Bobal.

Este fin de semana FITUR abre sus puertas para el público general y Tierra Bobal ofrecerá catas de cavas de Requena (Asociación Elaboradores del Cava), aceite y vinos. El domingo por la mañana, se celebrará un pasacalle de pan bendito con la participación de las comisiones de la Fiesta de la Vendimia. Asimismo, el stand de Comunitat Valenciana acogerá el showcooking “Migas de Requena”.

Tierra Bobal es la marca de destino turístico que integra a los nueve municipios de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

 

Comparte: Tierra Bobal presenta su APP en FITUR