La Mancomunidad Interior Tierra del Vino desarrolla una inversión de 1,5 millones de euros para el desarrollo turístico sostenible, competitivo, inteligente y digital de la comarca

El Secretario Autonómico de Turismo entrega los nuevos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a 6 empresas de Tierra Bobal

Utiel (21/02/22)

La Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV), representada bajo la marca turística Tierra Bobal, ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), que representa una inversión de 1,5 millones de euros a ejecutar hasta abril de 2025 para el desarrollo turístico sostenible, competitivo, inteligente y digital de la comarca.

El acto, celebrado en la bodega redonda de Utiel y sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la MITV, Gabriel Mata; representantes municipales de los 9 municipios de la comarca; el equipo de Gobernanza de Tierra Bobal y su entidad de gestión; así como representantes de agentes sociales del territorio.

Colomer ha querido destacar que el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística ha sentado un precedente imprescindible para el nacimiento de la marca Tierra Bobal y cuyo desarrollo viene potenciado ahora por el Plan de Sostenibilidad Turística, incluido en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunidad Valenciana a través de la convocatoria extraordinaria 2021, y con cargo al fondo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU.

Por su parte, Mata destacó que hablar de futuro es unir sostenibilidad y calidad, y confesó sentirse fuerte y lleno de satisfacción al pronunciar Tierra Bobal, “una marca de destino que nació gracias a la gobernanza participativa y que lleva lo mejor de cada uno de nosotros para construir un futuro en común, en va a ayudar mucho el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Tierra Bobal”.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Tierra Bobal presenta un total de 12 actuaciones alineadas con el Plan Estratégico Tierra Bobal 2021-2026, con dotaciones presupuestarias en cuatro ejes estratégicos: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

Entrega de reconocimientos SICTED

Colomer aprovechó su visita para la entrega de los nuevos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a 6 empresas de Tierra Bobal.

De esta manera, Bodegas Utielanas (Cooperativa vitivinícola de Utiel), Carnicería Isidora, Hotel Restaurante El Tollo, Mercería Oleana, Oficina de Turismo de Utiel y Tangos en la Roca han sido reconocidos con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

En este sentido, Colomer quiso destacar que “nuestro compromiso debe ser trasladar nuestra mejor versión, una apuesta decidida por las Pymes y cultivar el sentimiento de pertenencia”.

Tierra Bobal es el destino turístico SICTED en el interior de la provincia de Valencia que integra nueve municipios: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

 

Comparte: Tierra Bobal presenta el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y entrega distintivos SICTED a empresas
Este sitio web utiliza cookies.
Al seguir navegando en este sitio aceptas nuestro uso de cookies.
Este sitio web utiliza cookies.
Este sitio web utiliza cookies con el fin de ofrecerle la información más relevante. Por favor, acepte cookies para un rendimiento óptimo.
Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer que una página web sea utilizable mediante la activación de funciones básicas como la navegación de páginas y el acceso a áreas seguras de la página web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Preferencias
Las cookies de preferencias permiten al sitio web recordar información que cambia el comportamiento de la página o su aspecto, como su idioma preferido o la región en la que se encuentra.
Estadisticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo los visitantes interactúan con las páginas web al recopilar y proporcionar información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes externos.
Gestionar cookies