viernes, 20 septiembre
Utiel (20/09/24)
Cada 27 de septiembre desde el año 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo, y este año nuevamente València Turisme, dedica la semana del 23 al 30 de septiembre a dar a conocer los recursos turísticos de la provincia de Valencia. Tierra Bobal ofrecerá en esta semana un programa de experiencias bajo el lema “Vive y Comparte” destinado a dar a conocer, tanto al publico local como a visitantes y turistas, los valiosos recursos de sus 9 municipios.
El lema elegido este año para comunicar la oferta especifica de esta semana es “Vive y comparte”, ya que las experiencias turísticas, además de vivirse y compartirse con otros, es cada vez más importante el hecho de que los usuarios compartan su vivencia. La prescripción de la oferta refuerza el compromiso con la calidad y la conservación de los recursos de un pueblo, tanto naturales como culturales, patrimoniales y sociales.
Además de la oferta especifica de esta semana en enoturismo, turismo de naturaleza, turismo activo, astroturismo, turismo cultural y gastronómico existe disponible en la página web de Tierra Bobal información sobre dónde comer o dormir y todo lo necesario para completar la experiencia seleccionada.
27 de septiembre Día Mundial del Turismo
Este es el 44 año que se celebra en esta fecha esta efeméride con el objetivo de concienciar a la comunidad internacional sobre del valor social, cultural, político y económico del turismo, y como en los últimos años, el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió como lema “Turismo y paz” como un mensaje de concordia y esperanza, “turismo como instrumento para la paz” y el “futuro del turismo en manos de los jóvenes” respondiendo así al 16 ODS que nos habla de: promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.
Tierra Bobal es la marca de destino turístico en el interior de la provincia de Valencia que integra nueve municipios: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, y sus 37 aldeas. Nació gracias a la gobernanza participativa para construir un futuro en común y es una herramienta fundamental para el desarrollo turístico sostenible, competitivo, inteligente y digital de la comarca. Bajo el slogan “donde el bosque abraza al viñedo” pone en valor los dos recursos turísticos principales de esta comarca: una cultura milenaria del vino de más de 2.500 años de antigüedad con una de la primeras DOP de España, la de Utiel Requena, y un rico patrimonio natural con dos parques naturales y el único parque geológico de la Comunitat valenciana; y casi un 40% de su territorio protegido.