Suspendida la manifestación contra la macroplanta de Biorequena en San Antonio de Requena por alerta naranja de lluvias
Leer más
El Centro de Coordinación de Emergencias actualiza sus alertas por fenómenos meteorológicos
Leer más
9. Mojones de Castilla en la Meseta de Requena - Utiel
Leer más
  • Se trata de un contrato para la ejecución del Plan de Comunicación de Tierra Bobal, en el marco del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU»

Utiel ( 13 de agosto de 2025.)

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) está trabajando ya en su Plan de Marketing y Comunicación On y Off Line de Tierra Bobal con la consultora Open-Ideas, experta en Turismo con más de 14 años de experiencia.

Esta acción forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Tierra Bobal financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU. Se trata de la actuación número 7 denominada Programa de Marketing, dotada con 95.705,18 € y se incluye en el eje 4 de Competitividad.

De esta manera, Open-Ideas se encargará hasta el próximo mes de noviembre de 2025 del diseño de campañas publicitarias, desarrollo creativo multicanal, inserción en medios y compra y gestión de espacios publicitarios para destacar los valores intangibles del destino a través de una narrativa coherente y emocional.

El objetivo de este Plan será apostar por los valores diferenciales del destino turístico —vino, paisaje, biodiversidad, sostenibilidad y autenticidad a través de una campaña que conectará con distintos públicos, desde el viajero cultural hasta el turismo de proximidad o el visitante internacional.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Tierra Bobal nació en el marco del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunidad Valenciana a través de la convocatoria extraordinaria 2021, y con cargo al fondo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.

Tierra Bobal, es la marca de destino turístico del interior de la provincia de Valencia que integra nueve municipios: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

 

Comparte: Tierra Bobal desarrolla su plan de comunicación para la promoción del destino turístico