jueves, 14 agosto
Utiel ( 13 de agosto de 2025.)
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) está trabajando ya en su Plan de Marketing y Comunicación On y Off Line de Tierra Bobal con la consultora Open-Ideas, experta en Turismo con más de 14 años de experiencia.
Esta acción forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Tierra Bobal financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU. Se trata de la actuación número 7 denominada Programa de Marketing, dotada con 95.705,18 € y se incluye en el eje 4 de Competitividad.
De esta manera, Open-Ideas se encargará hasta el próximo mes de noviembre de 2025 del diseño de campañas publicitarias, desarrollo creativo multicanal, inserción en medios y compra y gestión de espacios publicitarios para destacar los valores intangibles del destino a través de una narrativa coherente y emocional.
El objetivo de este Plan será apostar por los valores diferenciales del destino turístico —vino, paisaje, biodiversidad, sostenibilidad y autenticidad a través de una campaña que conectará con distintos públicos, desde el viajero cultural hasta el turismo de proximidad o el visitante internacional.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Tierra Bobal nació en el marco del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunidad Valenciana a través de la convocatoria extraordinaria 2021, y con cargo al fondo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.
Tierra Bobal, es la marca de destino turístico del interior de la provincia de Valencia que integra nueve municipios: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.