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La campaña de comunicación se desarrolla con el patrocinio de la Cremá en A Punt, el programa más visto en esta cadena autonómica con más de 2 millones de impactos publicitarios; una macropantalla en estación AVE; MUPIS en estación Valencia Norte y un autobús tematizado que circula por el centro de la ciudad

Utiel (15/03/24)- MITV

Tierra Bobal inicia su campaña de publicidad en Valencia y elige las Fallas para decir a los residentes de la ciudad, así como a los miles de visitantes que estos días transitan por sus calles, que a menos de una hora de Valencia está lo que siempre han buscado: enoturismo, astroturismo, turismo activo, de naturaleza, cultural y gastronómico.

En la estrategia de campaña elegida por la marca para este año, una de las tácticas elegidas es aprovechar los grandes acontecimientos festivos de las ciudades próximas a Valencia donde se dan cita miles personas, como es el caso de Alicante, Albacete, Castellón, entre otras. Las fiestas josefinas han sido el primer evento elegido por su capacidad de concentración de visitantes y residentes.  El pasado año, la ciudad recibió alrededor de 800.000 turistas y visitantes únicos de fuera de Valencia y del resto de España durante estos días. A esto se añaden las personas que residen en la ciudad y deciden quedarse a disfrutar la fiesta, 529. 147 personas, lo que supone más de 1 millón.

 

Para “su acción Fallas”, Tierra Bobal ha elegido soportes de publicidad exterior en los lugares de máximo tránsito, como las estaciones de Renfe. De esta forma, desde el día 11 de marzo, en la estación de AVE de Joaquín Sorolla, con gran afluencia de público foráneo en (con una afluencia de 614.757 pasajeros en marzo 2023), se contará con una gran pantalla en el hall. Por su parte, en la estación Valencia Nord (con 877.439 pasajeros en marzo de 2023), se pueden ver mupis digitales situados en las salidas. Además, el autobús tematizado circulará desde los días de fallas y Semana Santa hasta finales de abril. Y para completar la acción se va a protagonizar el evento central de la fiesta, el patrocinio de la retrasmisión de la Cremà en la televisión autonómica, À Punt. Este espacio fue el más visto en 2023 con 2.000.000 de impactos (según datos de Kantar Media) y se complementa con programación de spots durante todo el mes de marzo.

 Tierra Bobal, donde el bosque abraza al viñedo, es la marca turística que ha creado la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino poniendo en valor los recursos de la comarca integrada por Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Ofrece al turista una experiencia completa basada en enoturismo, turismo activo y de naturaleza, gastronomía, patrimonio y astroturismo.

La campaña de publicidad forma parte del lote 2 del Plan de marketing y comunicación online y offline del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Tierra Bobal (PSTD), de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, cuyo objetivo es incrementar la notoriedad de la marca. El PSTD nació en el marco de El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunidad Valenciana a través de la convocatoria extraordinaria 2021, y con cargo al fondo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.

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