jueves, 21 marzo
Es una de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Utiel (21/03/24)- MITV
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) ha realizado la adjudicación de Puntos de información de interés que funcionan 24 horas, los 365 días del año, en cada uno de los nueve municipios que integran la marca de destino turístico Tierra Bobal. La actuación está contemplada en el eje 3, relativo a la transformación digital, de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), que se integra en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino Comunitat Valenciana, programa extraordinario 2021, enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos.
La acción tiene su origen en el Plan Estratégico de Turismo de Tierra Bobal 2021-2026, donde se plasma la necesidad de mejorar la atención turística a través de la digitalización de este servicio esencial. A través de esta acción Tierra Bobal refuerza el cumplimiento de las directrices que marca el modelo de Destino Turístico Inteligente de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), que busca la mejora de la gestión turística a través de la digitalización de los destinos turísticos.
Los objetivos de este proyecto son:
Los puntos de información, que se componen de una pantalla táctil para exterior y una cubierta de protección con montaje vertical sobre pared, están diseñados para permanecer en espacios exteriores expuestos a todo tipo de condiciones climatológicas y resistentes a actos vandálicos.
Las pantallas dan acceso a todos los contenidos de la web de Tierra Bobal. Cada elemento cuenta con una conexión a la red eléctrica y a internet y su diseño se ha realizado en base a la identidad visual de la marca turística Tierra Bobal, aprobado previamente por la MITV.
En lo referente al software, se ha creado una landing page con los colores y logo corporativos, así como una licencia de dos años que contempla:
El presupuesto base por el que se publicó la licitación (IVA incluido) fue de 50.000 euros, siendo la empresa adjudicataria TOURISTINNOVACION360, S.L. por un valor de 47.168,18 euros.
Los espacios donde se han instalado los puntos de información son:
Tierra Bobal, donde el bosque abraza al viñedo, es la marca turística que ha creado la MITV para poner en valor los recursos de la comarca integrada por Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Ofrece al turista una experiencia completa basada en enoturismo, turismo activo y de naturaleza, gastronomía, patrimonio y astroturismo.
El PSTD nació en el marco de El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunidad Valenciana, a través de la convocatoria extraordinaria 2021, con cargo al fondo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.