Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

 

Es una de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

Utiel (21/03/24)- MITV

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) ha realizado la adjudicación de Puntos de información de interés que funcionan 24 horas, los 365 días del año, en cada uno de los nueve municipios que integran la marca de destino turístico Tierra Bobal. La actuación está contemplada en el eje 3, relativo a la transformación digital, de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), que se integra en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino Comunitat Valenciana, programa extraordinario 2021, enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos.

La acción tiene su origen en el Plan Estratégico de Turismo de Tierra Bobal 2021-2026, donde se plasma la necesidad de mejorar la atención turística a través de la digitalización de este servicio esencial. A través de esta acción Tierra Bobal refuerza el cumplimiento de las directrices que marca el modelo de Destino Turístico Inteligente de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), que busca la mejora de la gestión turística a través de la digitalización de los destinos turísticos.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Garantizar el acceso a la información turística del destino.
  • Mejorar la experiencia del turista en el destino.
  • Habilitar puntos de información en municipios donde no se cuenta con este servicio.
  • Unificar los soportes de información turística.

Los puntos de información, que se componen de una pantalla táctil para exterior y una cubierta de protección con montaje vertical sobre pared, están diseñados para permanecer en espacios exteriores expuestos a todo tipo de condiciones climatológicas y resistentes a actos vandálicos.

Las pantallas dan acceso a todos los contenidos de la web de Tierra Bobal. Cada elemento cuenta con una conexión a la red eléctrica y a internet y su diseño se ha realizado en base a la identidad visual de la marca turística Tierra Bobal, aprobado previamente por la MITV.

En lo referente al software, se ha creado una landing page con los colores y logo corporativos, así como una licencia de dos años que contempla:

  • La administración del contenido (noticias, eventos, agenda, rutas, establecimientos)
  • La personalización de la cartelería digital.
  • El registro de visitantes.
  • Un mapa interactivo.

El presupuesto base por el que se publicó la licitación (IVA incluido) fue de 50.000 euros, siendo la empresa adjudicataria TOURISTINNOVACION360, S.L. por un valor de 47.168,18 euros.

Los espacios donde se han instalado los puntos de información son:

  • Camporrobles: fachada exterior de la sede de la Unión Musical «Mar-Chica» (Plaza de España, 11).
  • Caudete de las Fuentes: fachada exterior consistorio municipal, (Calle García Berlanga, 5).
  • Chera: fachada exterior de la sede de la Unión Musical Santa Cecilia (Plaza de la Iglesia, 1)
  • Fuenterrobles: fachada principal del consistorio municipal (Plaza Retiro, 1).
  • Requena: junto al acceso a las Cuevas de la Villa (Plaza de Albornoz, 6).
  • Sinarcas: fachada exterior del consistorio municipal (Plaza del Ayuntamiento, 1).
  • Utiel: junto al acceso al Centro de Juventud municipal (Plaza Puerta de las Eras, 2).
  • Venta del Moro: fachada principal del consistorio municipal (Calle Cruces, 34).
  • Villargordo del Cabriel: junto al acceso al Centro social municipal (Plaza del Ayuntamiento, 1).

Tierra Bobal, donde el bosque abraza al viñedo, es la marca turística que ha creado la MITV para poner en valor los recursos de la comarca integrada por Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Ofrece al turista una experiencia completa basada en enoturismo, turismo activo y de naturaleza, gastronomía, patrimonio y astroturismo.

El PSTD nació en el marco de El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunidad Valenciana, a través de la convocatoria extraordinaria 2021, con cargo al fondo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Comparte: Tierra Bobal coloca puntos de información de interés 24 horas los 365 días del año en sus 9 municipios