miércoles, 3 abril
Desde el PP, se valora de forma muy negativa la actitud del actual alcalde socialista y le piden que deje de hacer el ridículo año tras año.
Requena (03/04/19)
La liquidación presentada por el alcalde de nuestra ciudad, el socialista Mario Sánchez, presentaba errores de cálculo en el saldo de dudoso cobro, parámetro que afecta al remanente de tesorería, uno de los principales indicadores de los que hay que dar a conocer por ley en la liquidación del presupuesto, y así lo plasmó el portavoz del Grupo Popular, Javier Berasaluce, en el pleno del mes de marzo. Es ahora cuando los técnicos ya están procediendo a la elaboración de los nuevos informes para volver a aprobar la liquidación rectificada y dar cuenta de nuevo en el próximo pleno.
Es una vergüenza que nuestro alcalde, que se definía como brillante economista, haga el ridículo de esta forma, presentando al Ministerio de Hacienda una liquidación con errores, tras aprobarla por decreto y luego dar cuenta al pleno. El pasotismo, dejadez y falta de compromiso y trabajo queda patente en un hecho tan grave como éste, ya que la responsabilidad final de la revisión previa a la aprobación es solo suya.
Fue el portavoz del PP, Javier Berasaluce, el único que denunció este hecho en el pleno en el que se dio cuenta el mes marzo, y el que tuvo que aguantar los desprecios del alcalde, que ni siquiera le dejó explicarse. Así como a sus cómplices del resto de partidos que como todos los años, ni siquiera se lo miraron. Pero que sin embargo, consideran que son los que más saben del funcionamiento de este ayuntamiento, aun teniendo la irresponsabilidad de no revisar algo tan importante como es la liquidación anual.
Desde el PP, se valora de forma muy negativa la actitud del actual alcalde socialista y le piden que deje de hacer el ridículo, año tras año (no es la primera vez que presentan errores en la liquidación en estos cuatro años) y que trabaje con seriedad y rigurosidad en un asunto tan serio como éste donde se demuestra la gestión del equipo de gobierno de todo el año. Al mismo tiempo, que tenga la decencia de dejar que por lo menos ante este y otro tipo de errores se pueda manifestar la oposición, que para eso está y no intente despreciar a quienes cuestionan su labor de gobierno, ya que representamos a una gran parte de requenenses, que a él no lo han votado, pero a quienes afecta con su forma de gobernar.