El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Requena (13/12/21) J Rafes Serrano / Fotos Vicente P Haba

Mañana soleada y primaveral del mes de diciembre la que amaneció, a las 350 almas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, para presenciar el partido correspondiente a la decimo tercera jornada del campeonato de liga Regional Preferente. Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y el Patacona C.F., que finalizó con el marcador de cero goles a dos favorable a los visitantes.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Rubén García Gallegos, auxiliado en las bandas por Cristian Planells Carrizosa y Sergio Estrems Grau. La actuación del colegiado la calificaremos de correcta, no influyendo en el resultado, aunque en la primera mitad debió de castigar al conjunto visitante con alguna falta siendo permisivo.

Mostró tarjetas amarillas al míster local Xavi Giménez y por parte visitante vieron la tarjeta amarilla: Espinosa, Sergio Soler, Reyes, David Sáez y Jesús Díaz.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Lara, Enric, Kevin, Carper (Keita 62´), Pablo (Iván Villar 85´), Víctor, Vega, Solera (Alex Pérez 88´), Ismael (Gavilán 45´) y Raúl Vilar.

Patacona C.F.: Avilés, Sancho, Espinosa (Sergio Vivó 80´), Iván Torregrosa, Pedro Borgoñón, Climent, Sanfeliu, José Salvador (Jesús Díaz 71´), Sergio Soler (Edgar Ponce 45´), Reyes (Alex Escobar 71´) y David Sáez (Erik Franco 61´).

GOLES:

0 – 1. Minuto 13´. Sanfeliu

0 – 2. Minuto 90´. Jesús Díaz

Partido con un tiempo para cada equipo, en el que durante los primeros 45´minutos el Patacona C.F. borró del terreno de juego a un Sporting desnortado, desorientado y perdido por completo.

Apenas llevábamos un minuto, Sanfeliu mete un balón al desmarque de David Sáez que desde dentro del área por la parte izquierda saca un disparo al que el Muro Cata responde en dos tiempos.

En el minuto 6´ centro de Espinosa desde la parte izquierda y Enric de manera providencial se cruza cuando David Sáez estaba completamente solo delante del Muro Cata.

El conjunto de Carlos Ortí dominaba el partido teniendo control de balón y adueñándose de la medular, tanto Climent como Sanfeliu, que además de ser el organizador, trabajaba como el que más. Mientras el cuadro de Xavi Giménez no sabía por dónde le venía el aire.

Un minuto más tarde sería Iván Torregrosa quien solo completamente dentro del área rematara de cabeza alto por encima de la meta requenense.

Tanto estaba llegando el cántaro a la fuente que en una faltita pitada de manera rigurosa por el colegiado, el balón está fuera del área escorado a la izquierda y el lanzamiento directo de Sanfeliu de tiro duro y seco se cuela junto al palo izquierdo del Muro Cata, era el 0 a 1.

En el minuto 15´sería Sergio Soler quien marchándose de varios jugadores requenenses, llega  a la frontal del área y su disparo es rechazado por el Muro Cata.

Los visitantes seguían dominando y controlando el partido dando la impresión de que había más jugadores de la Patacona que del Sporting. Un Sporting al que le costaba mucho cruzar línea medular y que no inquietaba para nada la meta rival.

En el minuto 28´hay una cesión al Muro Cata, el despeje de este tropieza en un compañero y la defensa aleja el peligro.

Con intenciones del Sporting, pero solo intenciones y dominio del Patacona donde sus hombres no daban un balón por perdido, el colegiado envía a ambos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad fue diferente con un Sporting que dio varios pasos al frente intentando coger el centro del campo que lo tenía completamente perdido y ser más vertical de cara al marco contrario.

En el minuto 50´ Pedro Borgoñón tiene que intervenir enviando a corner un balón que iba con dirección al Polivalente Pablo Luis de Mingo.

En el minuto 52´ Raúl Dinamita Vilar lo intenta desde la frontal del área saliendo el balón cerca de la escuadra derecha del meta Avilés.

En pleno dominio del Sporting, llegaría la ocasión más clara de todo el partido, en el minuto 54´cuando el Cazagoles Víctor Gonzalez controla con el pecho, se interna solo en el área y su remate ante la salido del meta Aviles sale rozando el palo izquierdo cuando en los graderíos se cantaba el gol.

En el minuto 55´ centro de Raúl Dinamita Vilar desde la izquierda y Gavilán no llega a conectar con el esférico por poco saliendo el balón cerca del palo izquierdo de la meta de Avilés.

El conjunto del Patacona intentaba llegar por las bandas y asociando juego por el centro, pero el Sporting estaba bien ordenado evitando que llegaran con claridad a las inmediaciones del Muro Cata.

En el minuto 69´ Keita deja a Gavilán y el disparo de este sale cerca del palo izquierdo de Avilés.

El partido transcurría con un Sporting que ganaba segundas jugadas y que estaba poniendo en auténticos aprietos a su rival.

En el minuto 79´ Gavilán bota un corner desde la parte izquierda del meta Avilés y el Cazagoles no llega a conectar con su cabeza por muy poco cuando antes había peinado el flequillo de delanteros y defensores.

En el minuto 84´ sería Edgar Ponce el que con un disparo desde la frontal pusiera a prueba al Muro Cata de nuevo.

En el minuto 89´ Gavilán bota una falta al área y el meta Avilés tiene que estirarse enviando el esférico a corner junto a su palo derecho.

El corner es botado por el Gnomo Vega y Kevin en el segundo palo a ras de suelo remata, elñ esférico golpea en un defensa salvando el tanto y finalmente tras golpear en Kevin se pierde por línea de fondo.

En tiempo de descuento y con el Sporting volcado, Gavilán bota una falta en campo del Patacona al área, el balón se queda corto, la defensa despeja, el Muro Cata que estaba fuera de su portería porque había ido a rematar la falta, el balón llega finalmente a Jesús Díaz que solo y ante los intentos desesperados del propio Gavilán por evitar el gol, establece el 0 a 2 definitivo.

Con 0 a 2, el colegiado dio por finalizado un partido en el que vimos una doble personalidad del S.C. Requena, una primera parte en la que el conjunto requenense se fugó del partido, como el que se va a comprar tabaco y la otra, en la que estuvo presente, pero nadó contra corriente para acabar ahogándose.

Está claro que de esta manera no vamos a ningún lugar.

 

 

Comparte: Con un tiempo para cada equipo, la Patacona fue justo vencedor