martes, 23 agosto
El próximo jueves arranca una de las ferias más importantes del sector del vino, la Feria Requenense del Vino (Ferevin). En esta XXVI edición, la bodega Pago de Tharsys ha conseguido la Medalla de Oro en la categoría de vinos espumosos con uno de sus vinos referentes, Tharsys Único.
Se trata de un vino espumoso monovarietal de Bobal. Un singular “blanc de negre” elaborado mediante el método tradicional con un tiempo de reserva de 28 meses en la cava de la bodega. Pese a su apariencia de color amarillo-verdoso está elaborado totalmente con la variedad tinta Bobal, auto?ctona de Utiel-Requena. Se trata de uno de los primeros espumosos creados únicamente con esta variedad. En nariz tiene un delicado aroma a fruta mediterránea con toques de levadura y frutos secos y en boca se presenta redondo, con una burbuja muy fina y untuosidad.
Con este premio, Tharsys Único sigue aumentando su nómina de galardones. Recientemente era seleccionado como vino de la D.O Utiel-Requena y conseguía colocarse en el Top Ten del Concurso Internacional de Vinos Akatavino Sumilleres de España 2016.
La entrega de premios Ferevin 2016 está programada para el próximo jueves tras la inauguración de la muestra a las 13.00 horas en el recinto ferial.
El horario de la feria será de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas. Las consumiciones se podrán adquirir con la compra de un bono-degustación con 8 consumiciones por 8€ o con la compra del ticket reducido de 4 consumiciones por 5 €.
Entre las actividades programadas, encontramos las catas comentadas de vinos y cavas referentes de la región y un espacio de cocina abierta en el que la Asociación de Amas de Casa de Requena dará a degustar los tradicionales platos de la zona.