El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (21/09/17)

Este sábado 23 de septiembre, la exposición ‘Memoria de la modernidad’ abrirá sus puertas de 22.30 a 1.30, con rutas teatralizadas y conciertos, además de la apertura de monumentos en el casco antiguo

Las exposiciones ‘Memoria de la modernidad’ y ‘Conoce la Diputación’ se podrán visitar en Requena durante la Noche en Blanco que tendrá lugar este próximo sábado 23 de septiembre, una iniciativa cultural nacida en París hace quince años cuyo éxito se ha extendido a otras ciudades europeas y que consiste en acercar a la ciudadanía el arte con la apertura de puertas de los centros en horarios no habituales y la organización de actividades paralelas.

En el caso de Requena, ambas muestras se podrán visitar entre las diez y media de la noche y la una y media de la madrugada, una oportunidad única de contemplar en primera persona los tesoros artísticos de la institución provincial, con una selección de pinturas, dibujos y esculturas de artistas como Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica. Asimismo, la muestra ‘Conoce la Diputación’ permite acercarse a la rica historia de la Corporación, así como a conocer sus funciones.

Ambas muestras se podrán visitar en sus emplazamientos habituales, en el caso de ‘Memoria de la modernidad’ en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, y en el de ‘Conoce la Diputación’ en el Templo de San Nicolás. Una apertura de puertas que se suma a una velada en la que todos los museos y monumentos de la Villa permanecerán abiertos. Asimismo, se han programado toda una serie de actividades para dinamizar la vida cultural del municipio.

De esta manera, se ha organizado un concierto de Capella de Ministrers en la Iglesia de Santa María, que servirá de antesala a una gira por Italia, con música del siglo XVI, una iniciativa patrocinada por la Diputación de Valencia. También habrá visitas teatralizadas al Convento de San Francisco, sesiones de cine en el Teatro Principal, actuación de la Academia de danza PasoaPaso, y se podrán realizar visitas a los diferentes atractivos turísticos de la ciudad, como los túneles, la Torre del Homenaje o a la Casa Museo de la Seda.

Toda la información sobre las actividades y horarios de las mismas de la Noche en Blanco en Requena se pueden consultar aquí.

Comparte: Los tesoros de la Diputación se podrán visitar en la Noche en Blanco de Requena