Requena aprueba la Declaración de Emergencia Climática a partir de una propuesta de Podemos Requena
Leer más
La Bodega Redonda acogió ayer la presentación del libro de relatos del concurso literario "Una viña con historia”
Leer más
Cortes de tráfico en Requena para el fin de semana
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Nueva jornada dentro del proceso democrático para elegir a los representantes de las pedanías en Requena con resultados muy diversos.

Requena (11/07/19).

Durante la tarde de este miércoles se ha llevado a cabo una nueva jornada de elecciones para elegir alcaldes y alcaldesas en las aldeas del municipio requenense, estos han sido los resultados obtenidos en la tarde del 10 de julio de 2019:

  • Casas de Cuadra: Sin candidaturas presentadas y con el acuerdo de todos los vecinos asistentes, se eligió como nuevo alcalde por 9 votos a D. José Enrique Torrent Collado.
  • Casas de Eufemia: Siendo Fermín Malea Pardo el único candidato que concurría para este proceso, fue efectivamente elegido como alcalde con un total de 33 votos a favor.
  • Los Duques: Esta aldea no tenía candidaturas presentadas, así que tras consenso de los vecinos asistentes fue propuesto y elegido para alcalde con 22 votos positivos D. Pablo Soriano Pardo.
  • Los Cojos: También sin ninguna candidatura presentada, 8 personas fueron votadas con 4, 2 y 1 voto cada una de ellas, pero ninguna aceptó postularse, ni aceptar el cargo, por lo que, en virtud de estos datos, la Alcaldía de barrio de Los Cojos queda desierta.
  • Por último, en Campo Arcís finalmente tampoco tenían candidatos, puesto que la candidata que se presentó en un principio renunció varios días más tarde. Así las cosas, por 65 votos favorables D. Joaquín González González es propuesto para alcalde de Campo Arcís.

Debido a que esta tarde se producirá la sesión ordinaria del Pleno en el Ayuntamiento de Requena, las elecciones pedáneas continuarán el viernes 12 de julio en las  pedanías de los Pedrones, Hortunas, La Portera, Casas de Soto y Villar de Olmos.

Finalmente, cabe resaltar que el próximo domingo 14 de julio, tendrán lugar las elecciones de San Antonio. Será en el Colegio, desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Comparte: Tercera jornada de elecciones pedáneas en Requena